• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Marzo de 2019 10:14

 

Si Cartes no va, su caso irá “al Poder Judicial”

A las 10:30 de este lunes está pactada la convocatoria para que el expresidente Horacio Cartes acuda a la Comisión Messer. Si no lo hace, “voy a enviar los antecedentes al Poder Judicial”, adelantó el senador colorado Rodolfo Friedmann.

El presidente de la Comisión Messer, Rodolfo Friedmann, no quiso aventurarse en afirmar que Horacio Cartes irá este lunes al Congreso para así dar detalles de su “amigo del alma”, Darío Messer, prófugo de la justicia paraguaya y brasileña por presunto lavado de dinero. “Vamos a aguardar el día lunes”, puntualizó.

Cartes ya había sido convocado para el pasado 14 de diciembre, cuando se negó a ser cuestionado por los parlamentarios y afirmó en ese momento que solo respondería por escrito.

Friedmann resaltó que con la convocatoria al expresidente solo hacen cumplir con la Constitución, pues aseveró que la comisión tiene atribuciones para convocar a personas ante un caso investigado.

Lea también: Cartes no acudió ante la “comisión Messer”

Consultado sobre qué pasará si Cartes no acude a la comisión, el senador sentenció: “Voy a hacer lo que pasó el año pasado. Voy a enviar los antecedentes al Poder Judicial”.

Recordó además que el juez Alcides Corbeta había admitido en diciembre pasado el pedido del Congreso de advertirle a Horacio Cartes que si no comparece ante la Comisión Messer se pueden aplicar sanciones por “desacato”, establecido en el artículo 5 de la Ley 137/93.

“Espero que el lunes (Horacio Cartes) pueda contribuir, así como quieren contribuir con la tecnología, con la educación, ojalá también pueda contribuir con la Constitución Nacional”, dijo Friedmann, en conversación con radio ABC Cardinal.

Lea más: Cartes, obligado a presentarse

Para el senador colorado, es “un desafío” brindar informes importantes a la Fiscalía desde la comisión que preside sobre el caso Messer, y además mostrar la trascendencia de las comisiones especiales del Congreso, que, reiteró, tiene aval constitucional.

Finalmente dijo no creer que la reunión entre el gerente de Cartes, José Ortiz, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, repercuta en las decisiones que toma al frente de la comisión. “Tenemos una posición asumida”, concluyó Friedmann.

Lea más: Gerente de Cartes se reunió con Abdo

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo