Colón se habilitaría la próxima semana

Dependiendo de las condiciones climáticas, un tramo de las obras de ampliación de la red de desagües cloacales se terminaría este fin de semana en la calle Colón. En el MOPC dicen que habilitarán el tránsito conforme avancen con el asfaltado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6YKL6CPIVCW5GUYDDGXMIHFGM.jpg

Cargando...

Zoilo Benítez, gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) del Ministerio de Obras Públicas, recordó que la obra de ampliación y mejoramiento de la red de desagües cloacales es la que mantiene cerrada la calle Colón. Agregó que “es incómoda la situación”, pero conforme fueron trabajando encontraron varias “interferencias” con conexiones de la ANDE y la Essap.

“Ahora falta la reposición de la capa asfáltica, que no se puede hacer de forma inmediata por una cuestión logística. La intención es, dependiendo de las condiciones climáticas, terminarla el fin de semana. Con eso ya tendríamos los primeros 300 metros listos para habilitar el tránsito”, detalló Benítez en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Por otra parte, comentó que están realizando una “reingienería” en el método del trabajo y esperan poder implementarla por completo en un máximo de 20 días.

Estas obras, que forman parte de la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción, están a cargo del Consorcio AS, compuesto por las empresas españolas Acciona Agua y Acciona Infraesctructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...