Sicario no tenía antecedentes policiales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cristino Velázquez Martínez, uno de los sicarios de la red de matones de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, cuyo cuerpo fue hallado ayer, no cuenta con antecedentes policiales, según informó la Policía. Se presume que el hombre fue "blanqueado".

Cristino Velázquez Martínez (47), sicario al mando de Vilmar "Neneco" Acosta, hallado sin signos de vida ayer en la zona de Ypehjú entre Itanará no registra orden de captura en el marco del proceso por el asesinato del exintendente Julián Núñez, a pesar de la existencia de una declaración testifical de que lo habría visto en el momento del ataque del 1 de agosto de 2014.

Según una fuente de la Policía, Velázquez Martínez habría "colaborado" suficientemente con el Ministerio Público a cargo de Sandra Quiñónez en el marco del asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez y su acompañante Antonia Maribel Ayala, ocurrido el 14 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí, zona baja de Canindeyú.

Ayer tras el hallazgo del cuerpo del sicario, los efectivos policiales verificaron en el Centro de Operaciones de la Policía el número de cédula en donde se comprobó que no registraba ni una orden de captura ni antecedentes. Según se sospecha, las autoridades que investigan el caso del asesinato de Pablo Medina le habrían blanqueado, refieren.

Los uniformados de esta parte de la región de Canindeyú se mostraron sorprendidos al confirmar que el conocido y sanguinario sicario estaba sin orden de búsqueda, atendiendo a que está sindicado como uno de los que habían acribillado a Julián Núñez, según la declaración de uno de los varios testigos que vieron cuando el exintendente fue asesinado por la supuesta orden de "Neneco".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultada al respecto, la fiscal Sandra Quiñonez negó la acusación de supuesto blanqueamiento. Indicó que ella jamás conversó con el ahora fallecido. Agregó que todos los informantes solo conversan con los investigadores policiales.