El juez Julián López determinó aplicar el criterio de oportunidad y expulsar del país a Jackson Peixoto Rodrigues y Marcos Da Silva Oliveira, que cuentan con frondosos antecedentes en el vecino país. En Paraguay, fueron detenidos por presuntamente ser los autores del asesinato de un supuesto administrador de Jarvis Chimenes Pavão.
Solamente Peixoto cuenta con 25 antecedentes por homicidio, tráfico de armas y drogas y ocho órdenes de captura en el Brasil. También es sindicado como un líder de la organización criminal "Antibala na cara", una de las tantas que se disputan la supremacía de la delincuencia organizada en el vecino país, según indicó el comisario Abel Cañete.
Marcos Da Silva Oliveira igualmente cuenta con una decena de casos que se le atribuyen dentro de su vasta experiencia como asesino a sueldo. Entre ellos, por ejemplo, resaltan ejecuciones en un hospital durante un enfrentamiento y también emboscadas, como sería el caso del asesinato presuntamente perpetrado en nuestro país.
Según comentó el periodista de ABC Iván Leguizamón sobre el caso en comunicación con ABC Cardinal, de a poco van ingresando a nuestro país más bandas criminales desde el Brasil. Entre ellas el conocido Primer Comando Capital, el Comando Vermelho y últimamente también de facciones menores como "Bala na cara" y su rival inmediato tras una división: "Antibala na cara".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
