Siete años de prisión para asaltabancos

Ocho años después de protagonizar un robo de película, Amado Benítez fue condenado hoy a siete años y seis meses por un millonario asalto a la sucursal del banco Itaú, ocurrido el 18 de mayo del 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWCV3GFHR5C6VFXGGFK7AZNJVI.jpg

Cargando...

Los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate condenaron a Amado Benítez esta mañana a cumplir con siete años y seis meses de prisión, reportó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Zúñiga manifestó que la declaración surge porque lo reconoce plenamente a Amado Ramón Benítez en las imágenes captadas el día del asalto a la sucursal del Banco Itaú, del barrio San Cristóbal, ocurrido el 18 de mayo del 2010.

“Hay dos pruebas que señalan fehacientemente al acusado como autor del hecho”, destacó la jueza, quien destacó que Benítez actuó con dolo. “La conducta del acusado, Amado Ramón Benítez, es típica, antijurídica y reprochable y por ende merecedora de una sanción punible”, manifestó.

Benítez formaba parte de una banda de asaltantes que robó más de G. 1.044 millones en un golpe al banco Itaú ubicado en la avenida Mariscal López y Coronel Cabrera del barrio San Cristobal de la capital.

De acuerdo al relato, el 20 de julio del 2010 por la mañana, cinco hombres disfrazados con pelucas ingresaron al local, redujeron a los guardias y clientes y se alzaron con dicha suma de dinero. Tras el atraco, se dieron a la fuga en dos vehículos, primero una camioneta Nissan Patrol color verde y gris, sin matrícula, y luego en un vehículo de la marca Toyota.

Durante el juicio se tuvieron en cuenta datos obtenidos por el Departamento de Investigaciones de la Policía y videos obtenidos del circuito cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...