Un apellido “signado” por el narcotráfico

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, aseguro que el apellido D’Ecclesiis está “signado por la conexión con el narcotráfico”, en referencia a los implicados en el operativo Austral, que desmanteló una red criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4AW6YYNQBAFLJHX7Q4GTIUS5Y.jpg

Cargando...

“En la historia tiene un apellido signado por esa conexión con el narcotráfico, lamentablemente”, fue lo que dijo Giuzzio este lunes en conversación con medios de prensa en Palacio de López. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

El titular de la Senad se refirió así al apellido D’Ecclesiis, salpicado por varios casos de narcotráfico. Víctor D’Ecclesiis, hermano del diputado —con permiso— Freddy D’Ecclesiis, ya fue procesado y vinculado por el narcotráfico. Es la esposa de Víctor, Juana Carolina Vera, quien ahora está imputada por supuestamente facilitar el tráfico de drogas luego de que en su pista, hangar y avioneta se haya encontrado restos de drogas.

Mientras su esposa estaba declarando ante el fiscal, Víctor D’Ecclesiis —quien había sido condenado a 6 años de cárcel por narcotráfico— advirtió al titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, que se encadenará frente a la sede hasta que “salga a dar la cara, porque es un idiota y excremento de la sociedad”.

Bastante ofuscado, el hombre que cumplió una condena por tráfico de drogas de 6 años dijo, entre otras cosas, que Giuzzio le “plantó” droga y que le pidió US$ 300.000 para no imputarlo en ese caso.

Juana Carolina Vera González prestó declaración indagatoria previamente y negó los hechos. Estuvo acompañada por el abogado Hugo López. La mujer dijo, entre otras cosas, que su trabajo solo es el hangaraje y que “nunca” va a traficar porque es consciente de que eso le ocasionaría antecedentes que le impedirían seguir trabajando en la aviación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...