Sigue conflicto por predio entre Infona e Indert

CAPIIBARY. Sigue conflicto entre funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) e Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por un predio ubicado sobre la ruta X "Las Residentas" en Capiibary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PECXS355GBBLVH3LZI3LKSXXOQ.jpg

Cargando...

En el predio en cuestión se pretende construir una oficina del Indert y hace unos días hubo un inconveniente por la tala de algunos árboles.

Ahora el conflicto, de acuerdo a los datos de la policía local, el problema se subsista porque supuestamente unos funcionarios del Infona pretendieron alzarse con la madera cortada.

Ayer nuevamente se produjo un roce porque supuestamente los enviados del ingeniero Daniel Ojeda, jefe regional del Infona, con asiento en San Estanislao, quisieron extraer la madera del predio que le corresponde al Indert, pero tras la denuncia tuvo que intervenir los agentes policiales de la Comisaría 17 local.

Criticaron la actitud del ingeniero Ojeda de querer poner obstáculos a la construcción de la importante obra, por lo que exigen que sus superiores tomen cartas en el asunto para comenzar los trabajos.

Sospechan que Ojeda estaría queriendo llevar la madera a un aserradero de la zona para su posterior comercialización.

Consultado sobre el tema, el ingeniero Ojeda aclaró que en primer lugar no tiene ánimos de polemizar y mucho menos trabar las obras que el Indert quiere hacer allí.

“Es que ellos no tienen título, ni el Indert ni la Municipalidad, nosotros queremos que nos respeten nada más. Ese predio es parte de la propiedad de 20 mil hectáreas que había adquirido en aquel entonces el Servicio Forestal Nacional (SFN),  ahora Infona compró del Banco Nacional de Fomento (BNF) y  MAG tiene el título”, refirió Ojeda. 

En cuanto a la madera, dijo que ordenó para que sean utilizadas en el predio del vivero forestal que funciona en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...