Sigue sin poder acercarse a la Contraloría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nancy Torreblanca vuelve a ver cómo su intento de reincorporarse como funcionaria de la Contraloría quedó truncada ya que el Juzgado Penal de Garantías recalcó su decisión de mantener vigente la prohibición de acercarse a la institución.

La negativa está fundamentada, según consta en la resolución, por el hecho de que Torreblanca ha solicitado hace ya diez meses su reincorporación, pues la misma es funcionaria permanente, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte de la Contraloría, motivo por el cual se considera como denegada su petición.

La medida fue impuesta por el juez penal de garantías Alcides Corbeta al procesar a Torreblanca en setiembre del 2015, y fue ratificada nuevamente al igual que en abril pasado. Su abogado defensor, Carlos Neffa expone que la excontralora sufre de dificultades económicas motivo por el cual insiste en que la medida restrictiva sea dejada sin efecto.

Torreblanca está procesada por estafa y cobro indebido de honorarios, al igual que el excontralor Óscar Rubén Velázquez y más de diez funcionarios del ente, por millonarios pagos a funcionarios del “primer anillo” en concepto de horas extraordinarias de trabajo que en realidad no existieron y por viáticos en días que no trabajaron.

Este proceso judicial quedó conocido como el caso de la secretaria “vip”, debido a que una de las beneficiadas con los pagos irregulares era la secretaria de Velázquez, Liz Paola Duarte, quien según los investigadores incluso llegó a cobrar por “cumplir” jornadas laborales de hasta 27 horas y cobró varios meses hasta 30 millones de guaraníes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy