Siguen engrosando las cifras

Dos motociclistas fallecieron en menos de 24 horas en accidentes de tránsito, en los que también se vieron involucradas unidades del transporte público de pasajeros. Ambos hechos ocurrieron en la compañía Mora Cue de la ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPZPNABVNJALJBD7TJMQOMADUA.jpg

Cargando...

El primer hecho ocurrió a las 4:30 de este miércoles, resultando víctima fatal Richard Vidal Caballero Vega, de 20 años, quien se movilizaba sobre la ruta Tupã Rekávo, carril derecho, con direccion de Luque a Limpio, a bordo de un biciclo de la marca Yamazuki SR, color gris, con matrícula 462 BGH.

También estuvo involucrado Óscar Portillo Barrios, de 43 años, conductor del ómnibus de marca Mercedes Benz, de la Línea 49, empresa La Limpeña SRL, coche 93, color amarillo y azul, con matrícula BKE 093, que se dirigía por la mencionada vía.

De acuerdo a los datos policiales proporcionados por agentes de la comisaría 28ª de Mora Cue, el fatal suceso ocurrió sobre la ruta Tupã Recávo casi 19 de Marzo. Aparentemente el chofer del bus realizó un adelantamiento, ínterin en que impactó contra el biciclo provocando la caída de Caballero Vega y luego su deceso.

En el hecho se dio intervención al fiscal de turno, al médico forense y a agentes de la División de Criminalística de la Policía Nacional.

Otro hecho similar ocurrió en la misma compañía, pero a las 18:30, sobre la ruta Tupã Recávo y la calle Coronel Bogado. Resultó víctima Julián Cardozo Fernández, de 60 años, quien se dirigía a Limpio a bordo de su motocicleta Kenton. Este habría chocado contra un bus de pasajeros de la empresa Cotrisa SA, con chapa BJK 649, al mando de Pedro Struway Samaniego.

El voluntario Willian Argüello, del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Luque (CBVL), indicó a ABC Color que asistieron a la víctima, la estabilizaron y la trasladaron hasta el hospital regional de esta ciudad. Según señaló, Cardozo contaba con cortes en miembros inferiores y una aparente hemorragia interna.

Por su parte, el oficial 2° Guido Godoy, de la comisaría 28ª de Mora Cue, informó a nuestra redacción que ambos vehículos chocaron de forma frontal sobre Tupã Recávo y Coronel Bogado. Detalló que Cardozo iba con dirección a Limpio, mientras que Struway conducía con dirección al centro de Luque.

El motociclistas no resistió las lesiones y falleció en el nosocomio local aproximadamente a las 19:00. El transportista quedó detenido en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

El director del Hospital de Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, hizo un llamado desesperado a las autoridades para que realicen controles con el fin de obligar a los motociclistas a utilizar el casco, esto ante la situación crítica de que tras sufrir accidentes son ingresados y ocupan camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Señaló el médico: “El 61% de nuestras camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son ocupadas por gente irresponsable e imprudente. Si no mueren, quedarán con secuelas físicas de por vida”, pues de las 32 camas de terapia intensiva con las que cuenta el citado servicio, 19 están ocupadas por motociclistas.

Expuso que “cada año se gastan US$ 100 millones para atender a los accidentados en moto, y va en aumento. Pedimos que la Policía, las municipalidades y la Caminera hagan su trabajo. Deben controlar y sancionar a los que no usan casco”. A esto agregó que tuvieron que rechazar accidentados de Concepción y Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...