Siguen explotando el cerro Bogarín

Una comitiva integrada por el juez Manuel Vega, el fiscal ambiental Carlos Rojas y personal de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas constató que siguen explotando de manera irregular el cerro Bogarín ubicado en Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNNXN6ASNNFD3IU2UYF34JPFW4.jpg

Cargando...

Esta mañana la comitiva incursionó en la zona y encontró que se sigue realizando el desmonte con explosivos para posteriormente extraer piedras del tipo arenisca del cerro Bogarín, ubicado en la compañía Caazapá de Carapeguá.

El pasado 26 de noviembre el fiscal Rafael Ojeda había prohibido la explotación de la cantera del Cerro Bogarín de Carapeguá hasta tanto Osvaldo Martínez, quien sacaba piedras y pedregullo del lugar presente la licencia ambiental y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Osvaldo Martínez, es el que consiguió el 24 de noviembre una autorización provisoria de 90 días de explotación que le concedió el intendente de Carapeguá, Luis Cañete (ANR), a través de la resolución N°974/2016 para que pueda extraer piedra y pedregullo del sector hasta tanto consiga la licencia ambiental que debe otorgar la Secretaría del Ambiente (Seam).

Sin embargo, los vecinos denunciaron el hecho y el fiscal Ojeda dio trámite a la denuncia, prohibió la explotación del cerro, pero llamativamente, fue apartado del caso. Se habló de supuestas presiones políticas para apartar al agente fiscal del caso. 

La comitiva encontró hoy varios frentes en donde se coloca dinamita, se extraen piedras, pero no hallaron a ningún obrero trabajando por lo que presume que se filtró la información del procedimiento. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...