Apartan a fiscal que investigaba explotación del cerro Bogarín

CARAPEGUÁ .El fiscal Rafael Ojeda quien venía trabajando por la causa de explotación de la cantera del Cerro Bogarín, se vio obligado a remitir al fiscal adjunto Edgar Moreno el expediente. Se habla de presiones políticas para que la causa no trascienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L6CN4ONLBFHDN3O7MFLVW5H64.jpg

Cargando...

El hecho se da en medio de versiones de que existe fuerte presión política para que la causa trate otro fiscal más “bondadoso”. Ante el cambio del fiscal, esta tarde los pobladores de la compañía Caazapá de Carapeguá anuncian una manifestación en frente a la Municipalidad para pedir que el cerro Bogarín sea declarado monumento natural y cultural de la ciudad.

El fiscal Ojeda manifestó que él tenía tiempo hasta 10 días para poder remitir a la Unidad Especializada del Medio Ambiente los antecedentes, pero que recibió una llama del fiscal adjunto Edgar Moreno, quien le pidió remita hoy la carpeta investigativa. Dijo que él solo actuó de acuerdo a lo que dispone la Constitución Nacional y lo que permite el Código Procesal Penal.

El fiscal manifestó que existe una denuncia de la Comisión Junta de Desarrollo de la Compañía Caazapá, que fue radicada en la comisaría jurisdiccional sobre un supuesto hecho de delito ambiental, extracción, comercialización de piedras y tala de árboles del cerro Bogarín.

En prosecusión a dicha causa se solicitó a la comisaría local que realice el control de camiones que salían de la cantera de Caazapá donde el sábado último un vehículo que transportaba piedras fue alteado y cuyo procedimiento fue obstruido por el intendente Luciano Cañete (ANR). El jefe comunal alegó que Osvaldo Martínez tiene la autorización municipal para explotar la cantera por el término de 90 días.

El fiscal pidió que el vehículo con la carga sea remitida a la comisaría. Como medida preventiva dispuso la prohibición de la explotación de la cantera. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...