28 de Noviembre de 2016 15:00

 

Apartan a fiscal que investigaba explotación del cerro Bogarín

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ .El fiscal Rafael Ojeda quien venía trabajando por la causa de explotación de la cantera del Cerro Bogarín, se vio obligado a remitir al fiscal adjunto Edgar Moreno el expediente. Se habla de presiones políticas para que la causa no trascienda.

El hecho se da en medio de versiones de que existe fuerte presión política para que la causa trate otro fiscal más “bondadoso”. Ante el cambio del fiscal, esta tarde los pobladores de la compañía Caazapá de Carapeguá anuncian una manifestación en frente a la Municipalidad para pedir que el cerro Bogarín sea declarado monumento natural y cultural de la ciudad.

El fiscal Ojeda manifestó que él tenía tiempo hasta 10 días para poder remitir a la Unidad Especializada del Medio Ambiente los antecedentes, pero que recibió una llama del fiscal adjunto Edgar Moreno, quien le pidió remita hoy la carpeta investigativa. Dijo que él solo actuó de acuerdo a lo que dispone la Constitución Nacional y lo que permite el Código Procesal Penal.

El fiscal manifestó que existe una denuncia de la Comisión Junta de Desarrollo de la Compañía Caazapá, que fue radicada en la comisaría jurisdiccional sobre un supuesto hecho de delito ambiental, extracción, comercialización de piedras y tala de árboles del cerro Bogarín.

En prosecusión a dicha causa se solicitó a la comisaría local que realice el control de camiones que salían de la cantera de Caazapá donde el sábado último un vehículo que transportaba piedras fue alteado y cuyo procedimiento fue obstruido por el intendente Luciano Cañete (ANR). El jefe comunal alegó que Osvaldo Martínez tiene la autorización municipal para explotar la cantera por el término de 90 días.

El fiscal pidió que el vehículo con la carga sea remitida a la comisaría. Como medida preventiva dispuso la prohibición de la explotación de la cantera. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo