Siguen las protestas en San Juan del Paraná

Por segundo día consecutivo pobladores del San Juan del Paraná se manifestaron esta mañana debido a la falta de atención por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Con cortes intermitentes en la ruta 1 exigieron resarcimiento por daños provocados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KESFX3D6GFCJVN2XYBYUMN6OEY.jpg

Cargando...

Desde ayer, ciudadanos de San Juan del Parana bloquean en forma intermitente la ruta nacional número 1, “Mcal. Francisco Solano López”. Los pobladores exigen a la entidad Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que cumpla con el resarcimiento por afectaciones provocadas por la hidroeléctrica informó el corresponsal de ABC Color, Juan Augusto Roa.

Policías de Tránsito custodiaron las protesta desde tempranas horas este sábado. La construcción de la presa y consecuente elevación del nivel del embalse del río afectó a toda la zona ribereña del distrito, donde hubo desplazamiento de población, numerosas familias que vivían en las islas fueron instaladas en la orilla del centro urbano de la ciudad.

La administración comunal reclama a la EBY la construcción de obras de infraestructura, algunas incluso con estudios de prefactibilidad ya concluidos, pero que no son ejecutados con el argumento de que la entidad no dispone de los recursos para el efecto.

La semana pasada la Municipalidad había convocado a una audiencia pública para discutir y plantear los diferentes reclamos de cada sector de afectados en la comunidad, a la que fue invitado el director de la EBY, pero este brilló por su ausencia, hecho que fue criticado por las autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...