Personal de Bomberos Voluntarios informó a ABC Color que el incendio fue controlado cerca de las 4:00 de este martes. Sin embargo, el fuego se reavivó por la presencia de melaza (frutas abrillantadas) en el lugar. Este elemento, según los bomberos, es altamente inflamable.
La prioridad para los agentes es ahora el recambio de los bomberos. Si bien son menos las compañías que trabajan en el lugar, se necesita reemplazar a aquellos que operaron toda la noche en el sitio. El voraz incendio se inició alrededor de las 22:15 de ayer en el área de maquinaria de la planta industrial de la firma Copalsa, situada a la altura del kilómetro 17,5 de la ruta I “Mariscal López”, en la ciudad de Capiatá.
Durante las labores, un bombero de nombre Gabriel Fernández resultó herido. El agente estaba trabajando en uno de los depósitos de Copalsa, sobre bolsas de maíz. Estas cedieron, por lo que cayó y quedó atrapado por unos segundos. Fue derivado al Hospital de Traumas, donde se encuentra fuera de peligro.
Agentes policiales de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá también llegaron al lugar. Los uniformados procedieron a bloquear la calle 1º de Mayo, que conecta con la ruta I y que al mismo tiempo sirve de acceso hasta la planta. La medida es preventiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
