Universitarios siguen luchando por la equidad

Herbert Segovia, titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA, afirmó que insistirán con el paro dentro de la universidad hasta conseguir paridad en la composición del gobierno del ente. Anunció una leve apertura de los docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQZPNU73ZZELPFEBWIYWBIGBLU.jpg

Cargando...

Segovia contó que los estudiantes están en contra de lo que propusieron los decanos de las facultades y el rector de la UNA el martes pasado. Allí, las autoridades propusieron a los estudiantes una composición de 4-2-2 para la Asamblea Universitaria. Esto quiere decir cuatro representantes docentes, dos estudiantes y dos egresados no docentes. Segovia dijo que con esta composición, dadas las 12 facultades, se habla de 48 representantes docentes, 24 estudiantes y 24 egresados no docentes.

“Suponiendo que los egresados y estudiantes estén de acuerdo, se tendrá una representación de 48 a 48, pero el rector y el vicerrector también tienen voz y voto, por lo que estamos hablando de una proporción de 50 a 48”, explicó el titular del centro de estudiantes de la FIUNA. Los estudiantes piden una proporción de 3-2-2, es decir tres representantes docentes, dos estudiantes y dos egresados no docentes por facultad. Eso dará una mayoría a los estudiantes y exalumnos en una proporción de 48 a 36 en la Asamblea Universitaria.

“Hoy se reúne el Consejo Superior Universitario (CSU) en el Rectorado que está sobre España. No tenemos conocimiento del orden del día, pero esperemos que llamen ya a asamblea. Algunos estudiantes participarán de la reunión (…) El paro (en la UNA) es hasta que se haga el llamado a Asamblea para modificar los puntos”, expresó Segovia. El estudiante dijo también que la propuesta de sus pares fue aceptada por los docentes, los que reconocen que el reclamo de los mismos “es legítimo”. Actualmente, las 12 facultades de la UNA están en paro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...