05 de Diciembre de 2013 16:15

 

Siguen ocultando información

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) publicó recientemente la lista de sus funcionarios, pero de manera incompleta, como lo hizo Itaipú. Ambas instituciones siguen negando información a la ciudadanía sobre el manejo y el salarios de los empleados.

En la lista dada a conocer por la EBY en su web oficial, solamente se puede ver el nombre del funcionario, la sede a la que pertenece (Asunción, Encarnación o Ayolas) y si es contratado o permanente.

Así también Itaipú Binacional dio a conocer una lista con los mismos datos, omitiendo los salarios. En este caso, la lista agrega una columna de “observaciones”, donde explica algunas especificidades del cargo.

La orden de no divulgar los sueldos proviene directamente del presidente Horacio Cartes, según informó el director de Itaipú James Spalding, argumentando que están amparados en la binacionalidad y además no son funcionarios estatales.

Así también el director de Yacyretá, Juan Schmalko, se resiste a publicar la lista de los empleados con sus sueldos, tal como lo hacen muchas otras entidades estatales, conforme al derecho de acceso a la información.

Las binacionales son algunas de las entidades con mejor salario en la administración pública e históricamente, sitios donde los políticos ubican a sus operadores con jugosos salarios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo