Simularon ser pasajeros y asaltaron un bus

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dos hombres fueron detenidos hoy tras un fuerte despliegue policial en Luque, luego de que subieran a un colectivo y asaltaran al chofer y a todos los pasajeros. Usaron una pistola de juguete rota y se llevaron menos de G. 100.000.

Esta mañana, dos sujetos abordaron una unidad de la Línea 8 en Tarumandy, Luque, sobre la ruta que une esa ciudad con San Bernardino, tomaron asiento y prácticamente pasaron desapercibidos.

Pasados unos cuantos minutos, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y entonces ambos revelaron sus verdaderas intenciones: perpetrar un asalto. Primero encañonaron al chofer y se apoderaron de todo el dinero recaudado, pero decidieron ir más allá: pasaron asiento por asiento y despojaron de su dinero a cada pasajero, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Tras consumar el ilícito, bajaron y se perdieron en una zona boscosa. Las víctimas denunciaron el hecho y pronto las patrulleras de la zona y hasta de comisarías de Cordillera se desplegaron en busca de los arriesgados delincuentes.

No pasó mucho tiempo para que los agentes encontraran a los sospechosos tras incursionar en la zona de Monte Alto, donde permanecieron ocultos junto con el irrisorio botín de G. 91.000, compuesto en su mayoría por billetes de baja y media denominación. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, utilizaron una pistola negra de juguete para perpetrar el asalto, que además estaba rota, pues carecía del mango. 

Fueron identificados como Carlos Luis Acosta Fernández (31) y Ángel Adrián Ramírez Aguayo (18), quienes ya se encuentran recluidos en la Comisaría 29ª Central, de acuerdo a los reportes del jefe de dicha dependencia, Crio. Herminio Alderete.