Policías deben juntar moneditas para comprar comida

Policías que se encuentran desplegados en el Norte del país para combatir al grupo criminal EPP se quedaron sin víveres y tienen que juntar moneditas para comprar comida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PU57YSKWZHLBL7KAY4SNVRXQU.jpg

Cargando...

Efectivos policiales asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta en el departamento de Concepción denunciaron que una vez más se quedaron sin víveres en uno de los puestos, específicamente en la comisaría 13 de Arroyito. Esta situación fue asentada en el libro de novedades de dicho destacamento.

Según informantes, se comunicó al subcomisario Oscar Cuevas sobre esta situación y que los encargados de la cocina sugirieron sorprendentemente pedir al personal policial que junte monedas para poder comprar huevo, harina, aceite, carne, verduras, fideos, arroz y leche.

“Esta situación es cotidiana, ya que no es la primera vez que sucede, es normal, cada quincena vienen víveres, pero no llega lo que tiene que ser para la cantidad de personal... Siempre faltan algunas cosas y tenemos que quitar de nuestro bolsillo para comprar, ya reclamamos, pero nadie se hace cargo de la mala distribución de víveres”, indicó un efectivo policial que solicitó el anonimato por temor a represalias.

No es la primera vez que efectivos policiales que se encuentran trabajando en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) denuncian a nuestro diario la falta de alimentos. El mismo panorama se tiene en las demás comisarías del departamento de Concepción, según los datos.

La localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, es zona de influencia de la segunda célula del EPP, ahora denominada Agrupación Campesina Armada, que secuestró al suboficial de policía Edelio Morínigo y mantiene en zozobra a toda la comunidad.

El destacamento acribillado en la madrugada del viernes 21 de noviembre fue el puesto policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3, situado en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, a 10 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.

En dicha unidad, que ya había sido atacada a tiros el 21 de agosto de 2013, prestaba servicios hasta antes de ser secuestrado el suboficial 2° Edelio Morínigo Florenciano.

El jefe de la segunda zona policial, comisario Pedro Leguizamón, fue consultado sobre la situación en Arroyito. Sobre el tema indicó que cada ocho días reciben mercaderías los integrantes de la FTC, pero que se interiorizará de la denuncia. No quiso dar más detalles sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...