Sin ambulancia para Urgencias en el IPS Luque

LUQUE. Una paciente en estado de gravidez llegó con mucho dolor para consultar en el IPS de Luque, pero el médico de guardia no la revisó y “le aconsejó” que vaya a la sede central para que pueda ser atendida porque allí no tenían ambulancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6RQL7ZD6ZHOHDPDO2PIAM7EG4.jpg

Cargando...

La mujer llegó muy adolorida en brazos de su marido e ingresó inmediatamente a Urgencias, donde fue recibida por el médico de guardia Osvaldo Quintana. Al rato, la paciente volvió a salir del consultorio y manifestó que el galeno “ni siquiera la revisó” y que le dijo que vaya directo a IPS Central.

“Me dijo que tengo que llegar con mucho dolor para que me hagan caso enseguida. Acá no tienen ambulancia y el doctor dijo que primero tienen que revisar la vitalidad de mi bebé. Ni siquiera me revisó, nada me hizo, me dijo que no es ginecólogo”, expresó la asegurada.

Según datos, el hospital tiene servicio tercerizado de ambulancias con la firma CAMIPS; sin embargo, el médico de guardia no realizó ninguna gestión para asistir a la embarazada.

En comunicación con el director de IPS Luque, el doctor Mirrael Álvarez, dijo que se encuentra de vacaciones y lejos de Asunción, pero se comprometió “a interiorizarse de lo sucedido para conocer las debilidades y corregirlas, ya que la conducta con la paciente no es la adecuada”.

Esta sede, además de no contar con ambulancias para casos de urgencias, tampoco tiene en funcionamiento equipos de ecografía ni insumos para la medición de azúcar en la sangre. También decenas de pacientes que aguardaban ser atendidos en el área de Urgencias se quejaron de la lenta atención médica, ya que algunos llevaban más de dos horas esperando e, incluso, muchos optaron por retirarse por tal motivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...