Las investigaciones en torno al túnel hallado en el microcentro de Asunción, zona cercana a varios bancos, aún no han avanzado considerablemente. La fiscala encargada del caso, María José Abed, aguarda que la Municipalidad envíe al Ministerio Público los detalles sobre los permisos y propietarios del terreno ubicado en la calle Oliva entre O'Leary y Ayolas.
“Todavía no se llegó a una conclusión definitiva. Es un pozo vertical de 10 metros y sin salida. Tenía agua porque llegó a una naciente natural”, indicó Abed en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, la agente fiscal recordó que el encargado de la obra sostiene que se estaba realizando una verificación del suelo porque planeaban construir un estacionamiento subterráneo en el lugar.
“Estamos esperando el oficio para saber si se necesitan permisos para hacer esos estudios y también conocer más detalles sobre quiénes serían los representantes de la firma propietaria del terrreno”, agregó esta mañana.
Respecto al porqué se realizó el allanamiento, Abed indicó que fue tras una denuncia de la Policía de Delitos Económicos, que presentó un informe preliminar que indicaba que veían movimientos sospechosos en torno a una excavación en una zona cercana a varias entidades bancarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
