No hay castigo por no hacer el SMO, insisten

El Gral. Humberto Segovia, director de Reclutamiento de las FF.AA., pidió hoy a jóvenes y padres que “estén tranquilos” en relación al Servicio Militar Obligatorio (SMO). Aseguró que quien no quiera pagar la tasa militar no sufrirá castigo alguno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2GPVE4Q5VEZTCICK5W6NEF2XQ.jpg

Cargando...

“Hubo un caos ayer. Le digo a la gente que no se preocupe. Siento pena que los jóvenes y los padres estén así. Esto no se instaló desde las Fuerzas Armadas”, manifestó Segovia en conversación con radio ABC Cardinal.

El jefe de Reclutamiento agregó que la confusión sobre el SMO partió de la Defensoría del Pueblo. “Ayer hubo mucha gente en Reclutamiento, pero les dije a los padres que no se preocupen. El que quiere pagar lo hace y quien no quiere pagar no”, insistió.

Segovia hizo énfasis en que no habrá castigo alguno a quienes no quieran hacer el SMO y reconoció que hubo una falla comunicacional sobre estos puntos. “Estamos queriendo poner en orden la casa. Estamos parece todavía en el siglo XX. Queremos usar la tecnología. Estamos en eso, estamos haciendo lo posible para que la gente esté más tranquila y segura de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Sobre el mensaje para los padres y jóvenes, remarcó: “Que estén tranquilos. Nadie les va a decir nada. Nadie les va a decir ‘usted no pagó’”, concluyó.

Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, ya informó ayer que todas las disposiciones de castigo por no hacer el SMO fueron derogadas y que la medida del Gobierno “no es coercitiva”. Añadió que quien no haga el servicio “solo cargará en su conciencia el no haber cumplido con la ley”.

Largas colas se formaron frente a las oficinas de la Defensoría del Pueblo en todo el país. Hubo mucha desinformación en torno a esta disposición, lo que generó diferentes tipos de reacciones.

Jóvenes que se manifestaron ayer, jueves, por la tarde frente a Mburuvicha Róga contra el SMO se enfrentaron con la Policía, pero los incidentes no pasaron a mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...