Obras del metrobús, sin habilitación en Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que los planos del tramo de las obras del metrobús aún no tienen aprobación municipal en la capital. Admitió que muchos vecinos están “inquietos” y exigen respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKLUAMYUNFBJDC2GP6TOV4K25M.jpg

Cargando...

“Toda obra necesita la aprobación de los planos”, comenzó diciendo Ferreiro este jueves en conversación con radio ABC Cardinal. “El proceso no está iniciado. Hubo un retraso en la obra en San Lorenzo”, agregó.

Esto fue similar a lo que el intendente de Asunción dijo ayer a vecinos que fueron a reclamar sobre las decenas de irregularidades planteadas dentro de los planos de las obras del metrobús, especialmente en el microcentro de la capital.

Ferreiro dijo que este tramo, el segundo de la obra de gran envergadura, “legalmente no está aprobado (...) para tranquilidad de los vecinos que están inquietos” y que puede haber obras “o que riñen contra una ordenanza o tienen un problema estructural”.

“El metrobús es una ley nacional (...) Se renueva un convenio con la administración municipal anterior con las condiciones generales. El convenio no es la aprobación de planos”, especificó Mario Ferreiro.

En otro momento, advirtió que los espacios en las calles del microcentro de Asunción son estrechos y que difícilmente se puede usar solo una para un trayecto de ida y vuelta. “Convengamos que Asunción no tiene los espacios, alamedas, bulevares que tienen otras ciudades (...) La idea es que se usen dos vías, de ida y vuelta”, indicó.

“Estamos en un problema real, no de colapso. Mucho depende de que podamos hacer bien las cosas y sacar este proyecto. Yo no soy antimetrobús per sé, pero entiendo a la población que te cuestiona el lucro cesante, la inseguridad. Por lo menos tenemos que escuchar y ver qué hacer con eso”, expresó el jefe comunal. Finalmente, indicó que con el metrobús “no se avanzó mucho, hay mucha inquietud, no hay mucha respuesta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...