Fiscalía no tiene pistas sobre Thomas ni Messer

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las autoridades nacionales no tienen ningún indicio hasta ahora sobre el posible paradero de Óscar Thomas, exdirector de la EBY requerido por la Argentina, ni sobre Darío Messer, el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, buscado por Brasil.

Sobre la posibilidad de que se encuentren en territorio nacional, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán afirmó que “hay muchos rumores por ahí, no te puedo decir que ninguno sea básicamente comprobado”.

Destacó sobre todo en el caso de Thomas, buscado por supuesta corrupción en el caso conocido como “el cuaderno de las coimas" y que es más reciente, que ya se cumplieron los trámites básicos. “Hemos presentado en carácter urgente una solicitud de detención preventiva con orden de extradición, que el juez de guardia Rolando Duarte otorgó de manera favorable”, destacó Doldán.

No obstante dijo que únicamente pueden realizar allanamientos si tienen datos certeros. “Movilizaremos (a agentes del orden) sobre la base de una información fehaciente que nos lleve a su paradero”, refirió.

En la misma situación pero con tres órdenes de captura se encuentra Messer. Pese a que sus abogados afirman que se encuentra en el país, la policía no ha logrado tener pistas de su paradero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Messer es amigo íntimo del presidente Horacio Cartes y está buscado por presunto lavado de dinero en el caso Lava Jato en Brasil, pero también cuenta con otras causas por el mismo delito en nuestro país.