• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 16:10

 

Sin postura ante intervención a Comuna de CDE

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, de Colorado Añetete, se muestra “prudente” para opinar sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Esto en medio de rumores de un “pacto de impunidad” a cambio de “unidad”.

“Cuando llegue el pedido seguramente vamos a estar dialogando”, indicó al ser consultado sobre su postura respecto al pedido de intervención para la Comuna manejada por Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías, clan que domina Ciudad del Este.

Lea más: Concejales de CDE iniciaron lobby

“Cuando llegue el pedido vamos a estar analizando”, reiteró pese a la insistencia de los periodistas, remarcando que en la bancada de Colorado Añetete “todavía no se habló” del pedido. Personalmente dijo saber únicamente que concejales aprobaron el pedido.

Lea más: Reunión “no pasa de este año”

De esta manera, no hay una postura firme de parte algunos referentes de Colorado Añetete pese a que el clan Zacarías tiene serias sospechas sobre el origen de su fortuna, incluso está abierta una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el senador Zacarías y otros miembros de su familia. Igualmente, el propio Cuevas tiene un proceso en expectativa, por presunto enriquecimiento ilícito.

Además el diputado Justo Zacarías, hermano de Javier, es miembro de la cámara. El planteamiento se da en medio de un supuesto diálogo de "unidad" entre los principales movimiento de la ANR: Colorado Añetete y Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Otro tema que postergan hasta la próxima semana es la designación de fiscales acusadores para reflotar el juicio político a los ministros de Corte Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo. “La semana que viene vamos a estar reuniendo a los líderes de todas las bancadas y conformando esa comisión”, afirmó.

También pretenden incluir el juicio político al contralor Enrique García. Todos estos habían quedado congelados y se requiere la designación de fiscales de entre los miembros de la Cámara Baja para fundamentar el libelo acusatorio en cada caso.

Para todos estos casos hubo una resolución de la Cámara de Senadores en la cual se emplazaba a la fr Diputados a cumplir con el trámite para continuar con los juicios pendientes.  

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo