Sin postura ante intervención a Comuna de CDE

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, de Colorado Añetete, se muestra “prudente” para opinar sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Esto en medio de rumores de un “pacto de impunidad” a cambio de “unidad”.

Cargando...

“Cuando llegue el pedido seguramente vamos a estar dialogando”, indicó al ser consultado sobre su postura respecto al pedido de intervención para la Comuna manejada por Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías, clan que domina Ciudad del Este.

“Cuando llegue el pedido vamos a estar analizando”, reiteró pese a la insistencia de los periodistas, remarcando que en la bancada de Colorado Añetete “todavía no se habló” del pedido. Personalmente dijo saber únicamente que concejales aprobaron el pedido.

De esta manera, no hay una postura firme de parte algunos referentes de Colorado Añetete pese a que el clan Zacarías tiene serias sospechas sobre el origen de su fortuna, incluso está abierta una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el senador Zacarías y otros miembros de su familia. Igualmente, el propio Cuevas tiene un proceso en expectativa, por presunto enriquecimiento ilícito.

Además el diputado Justo Zacarías, hermano de Javier, es miembro de la cámara. El planteamiento se da en medio de un supuesto diálogo de "unidad" entre los principales movimiento de la ANR: Colorado Añetete y Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Otro tema que postergan hasta la próxima semana es la designación de fiscales acusadores para reflotar el juicio político a los ministros de Corte Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo. “La semana que viene vamos a estar reuniendo a los líderes de todas las bancadas y conformando esa comisión”, afirmó.

También pretenden incluir el juicio político al contralor Enrique García. Todos estos habían quedado congelados y se requiere la designación de fiscales de entre los miembros de la Cámara Baja para fundamentar el libelo acusatorio en cada caso.

Para todos estos casos hubo una resolución de la Cámara de Senadores en la cual se emplazaba a la fr Diputados a cumplir con el trámite para continuar con los juicios pendientes.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...