Sin votos para sacarlo del JEM

El Senado no alcanzó los votos para tratar en la sesión de hoy el pedido de que el senador colorado cartista Óscar González Daher sea suspendido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el escándalo por casos de tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M53PUFQAGZALDHUZQRGK37HVOE.jpg

Cargando...

Faltaron tres votos para alcanzar la mayoría requerida para el estudio de la suspensión, pero tras el debate solo se alcanzaron 25, con lo que la propuesta fue rechazada, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

Los senadores liberales Blas Llano, Fernando Silva Facetti y el oviedista Jorge Oviedo Matto (también salpicado) se abstuvieron de votar, mientras que se ausentaron Arnaldo Giuzzio, Zulma Gómez y la liberal Blanca Lila Mignarro, quien se encontraba en la sede legislativa pero salió de la sesión con la excusa de que estaba trabajando con la comisión de Presupuesto. 

La senadora Desirée Masi, del PDP, presentó el pedido de suspensión por un plazo de 70 días para que el cuestionado senador sea investigado por la justicia, lo que finalmente no prosperó.  

Óscar González Daher se encuentra involucrado en un supuesto caso de tráfico de influencias, que se hizo público tras la divulgación por parte de  ABC Color de audios que contenían conversaciones de su secretario Raúl González Lippmann, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), con fiscales y abogados para distorsionar procesos, lo cual es ahora investigado por la Fiscalía.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...