Porfiria Ocholasky habló este jueves ante la prensa y, en nombre de los funcionarios judiciales, expresó su molestia por los altos salarios y bonificaciones que algunos directores perciben en el Poder Judicial.
Citó el caso específico de la directora Rosa Lucía Santacruz, cuyo salario es de G. 8.191.560, además de gastos de representación, G. 4.875.000, y una bonificación de G. 13.409.142.
Ocholasky refirió que es irregular lo que percibe Rosa Santacruz, dado que ésta aún no asumió sus funciones ni tampoco puede tener una bonificación superior al salario, informó radio Ñandutí AM.
Recordó que varias acordadas de la Corte Suprema de Justicia establecieron que bajo ningún concepto la bonificación de un funcionario judicial puede ser superior al salario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó que el sindicato judicial realizará una asamblea, a fin de determinar qué medida tomar, puesto que los funcionarios judiciales desde hace tiempo exigen mejores salarios, pero finalmente solo son beneficiados los directores.
La sindicalista se comparó con Rosa Santacruz, diciendo que percibe una bonificación de solo G. 2.800.000 por tareas de notificación.
Detalló que las notificaciones las debe hacer bajo la lluvia y soportando el intenso calor o frío, mientras que Rosa Santacruz trabaja en medio de “cuatro paredes” y con todas las comodidades posibles.
Admitió que su hija Amaya Ocholasky trabaja en el Poder Judicial con un salario de G. 4.775.950 y con una bonificación de G. 600.000, pero aclaró que su función lo cumple en San Juan Bautista, Misiones, donde recientemente ascendió de cargo.
Acotó que su hija gasta mensualmente G. 1.000.000 en el alquiler de una casa, a fin de poder trabajar en el juzgado local.
Porfiria Ocholasky tiene un salario de G. 6.649.530, según la nómina dada a conocer por el Poder Judicial. Es la cabeza visible del sindicato de funcionarios judiciales
