Sindicalistas “sitian” local de Dinatran

Debido a que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se encuentra sitiada por sindicalistas, las autoridades se vieron obligadas a abandonar la institucón para precautelar su seguridad física, reza un comunicado del ente público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3WN257YVZE4XIHWWWZM7IKOPI.jpg

Cargando...

El comunicado emitido este jueves señala que la fiscalía ya tomó intervención en el caso, y ruega a los usuarios del servicio realizar los pagos y operaciones una vez que sean asignadas las nuevas autoridades. Carlos Samarán renunció al cargo el viernes último, dejando acéfala la institución.

En el escrito se pide a los funcionarios en general retomar sus labores y esperar en sus puestos la designación del nuevo director nacional. “Se recuerda en este sentido que mientras no sean asignadas las nuevas autoridades, se debe seguir el proceso administrativo que la ley y la Constitución mandan”, expresa.

Añade que no existe precedente jurídico que avale la toma de una institución pública por la renuncia de su máxima autoridad, y corresponde la espera de las nuevas designaciones por parte de las autoridades “debidamente constituidas”, en un clima de respeto.

Agrega que también se espera la “rápida acción” de la justicia para precautelar los bienes institucionales, así como la operatividad normal “de tan sensible” servicio público. "Con esta acción vandálica solo la gente a la que la institución se debe es perjudicada", lamenta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...