Sindulfo, agasajado por jueces

CIUDAD DEL ESTE. Sindulfo Blanco, exministro de la Corte Suprema de Justicia destituido por corrupción, fue agasajado por jueces que integran la Asociación de Magistrados del Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LR3AHE7JQVBNFPTNU6ZBB7ZJYY.jpg

Cargando...

El presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Mauro Barreto, lamentó que los magistrados hagan loas a uno de los ministros que "más daño hicieron al Poder Judicial". Aseguró que Blanco fue el artífice de acciones judiciales de inconstitucionalidad que favorecieron al clan Zacarías para el manejo de la Municipalidad de Ciudad del Este.

"Esto es una vergüenza. Sindulfo Blanco fue quien blindó a los jueces y fiscales, tuvo contacto político con los Zacarías, traficó influencias, negociaba expedientes, lucró con los alquileres para sedes judiciales y nunca quiso la construcción del Poder judicial en Alto Paraná. Fue corrupto en todas las formas y así le despiden estos jueces que son los mismos de siempre, quienes alguna vez recibieron alguna ayuda de él (...) Influía en los nombramientos y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados", lamentó Barreto.

El agasajo de Sindulfo Blanco en Alto Paraná se realizó anoche durante una cena de gala ofrecida por la citada asociación de magistrados en el Gran Nobile Hotel, en el km 8 de Ciudad del Este.

La fiesta incluyó la presencia de mariachis, quienes le dedicaron la famosa canción "El rey" al destituido magistrado. Al son de "sigo siendo el rey" y rodeado de su séquito, Blanco posó sonriente para las fotos. 

Las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo y la fiscala Mónica Larrosa fueron algunas de las que asistieron al evento. Las tres habían sido enjuiciadas por el Jurado de Enjuiciamiento. Supuestamente, actuaron irregularmente en un proceso por homicidio y tráfico de marihuana en que los sospechosos fueron blanqueados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...