Sintechos cierran ruta en Luque

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Supuestos sintechos cierran la ruta que une Luque con la ciudad de Capiatá en la zona de Cañada San Rafael desde tempranas horas. La medida de fuerza obedece a que se ordenó el desalojo de los invasores de 33 hectáreas.

Desde esta madrugada, los sintechos se instalaron sobre la calle Coronel Martínez, tramo que une Luque con Capiatá, y cerraron el paso de los automovilistas. Esta situación generó un verdadero caos, pues la arteria es sumamente utilizada como circunvalación para evitar el centro luqueño, informó la corresponsal Gladys Villalba. 

El ambiente que se vive en la zona es bastante tenso, puesto que muchos de los que se encuentran en el sitio tienen la cara cubierta y aseguran que están "en pie de guerra". A su vez, el subcomisario interviniente también se mostró bastante nervioso y no quiso brindar declaraciones. 

Por su parte, Cristina Aquino, presidenta del asentamiento 12 de Junio "Héroes del Chaco", más conocido como Rancho'ito, dijo que van a permanecer en el predio hasta que los dueños lleven los papeles. "Nosotros pedimos negociar con ellos, no queremos gratis", aseguró.

Afirmó que ese predio anteriormente estaba abandonado. “Era un baldío, un yuyal enorme. Acá hubo violaciones, hubo muerte, se le quemó a una mujer, se estaba usando como aguantadero. Era una maleza impresionante. Ahora estamos 1.200 familias acá", aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Refirió que, según versiones, el predio sería de Copaco. "Pero ellos (la gente de Copaco) hasta ahora no presentan ningún documento que demuestre. Nosotros tenemos información de que es terreno municipal”, acotó.

El predio se encuentra en el límite de las compañías Isla Bogado y Cañada San Rafael y abarca 33 hectáreas que están invadidas. Ya se había realizado un desalojo y volvieron a ingresar dos días después.