Sintechos copan vereda de predio de Copaco en Luque

Familias desalojadas del predio de Copaco en Luque se apostaron en la vereda de dicho terreno alegando que no tienen otro lugar adonde ir. Piden ayuda de las autoridades y respuesta a sus reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW4PJMGL3BBADLAOEM3ZHWXGYI.jpg

Cargando...

Parte de las familias que fueron desalojadas del terreno de Copaco en Isla Bogado Luque se instalaron en la vereda del predio, ubicado sobre la calle Campo Vía. Argumentan que se apostaron allí debido a que no cuentan con otro sitio adonde ir, según informó Carlos Ortega, periodista de ABC TV.

Hugo Mosqueira, uno de los ocupantes comentó que se quedarán en el sitio hasta tener una respuesta de parte de las autoridades. Indicó que representantes de la Defensoría Pública se encuentran en tratativas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para conseguir un nuevo sitio en el cual instalar sus casas.

Comentó que crearon una organización comunal para conseguir víveres, colchones y ropas. Además, la Municipalidad se encargó de habilitar sanitarios móviles, aunque permanecen sin agua y energía eléctrica.

“Esperamos una respuesta positiva de la Defensoría (…) Vamos a estar acá”, subrayó. Comentó que los vecinos del lugar se muestran solidarios e incluso proveen víveres y agua.

Por otra parte, Óscar Ocampos, otro de los ocupantes, manifestó que la Defensoría constató con documentos que el inmueble al que buscan ingresar es de propiedad fiscal, y que se están haciendo los trámites para que pueda ser cedido. Aclaró que el grupo al que pertenecen no tiene relación con el que participó del desalojo el pasado 6 de marzo. “A nosotros nos tocó de rebote nomás el desalojo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...