ACA: El sistema de vigilancia

Entre la cantidad de evidencias halladas en el campamento de Arroyito, distrito de Horqueta, había papeles donde estaba escrito el sistema de guardias y sus respectivos horarios de los integrantes de la Asociación Campesina Armada (ACA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBHJIJ6W7NA4POGTANMVGKGDP4.jpg

Cargando...

Un papel indicaba los detalles de las guardias de los miembros de la segunda célula del grupo criminal liderado por Albino y Alfredo Jara Larrea, quienes usaban sus alias para el efecto. El horario de vigilancia era en horas de la noche y la madrugada, según informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Con esto se demuestra que siempre están pendientes y alertas ante cualquier tipo de movimiento o amenaza para ellos. Por ejemplo, Albino Jara Larrea, alias “Milciades León”, de 23:45 a 00:45; luego Fredy Romero, de 00:45 a 01:45; Zeferiano Martínez y Victor Romero, de 01:45 a 02:45.

Alfredo Jara Larrea, alias “José Villaverde” y Bernardo Maíz hacían vigilancia de 02:45 a 03:45, mientras que Rodrigo Sosa, de 03:45 a 04:45. Esta era la rotación que realizaban dentro del campamento para mantener vigilado el lugar.

El "nuevo" grupo es liderado por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, y lo integran Luciano Argüello, Silverio Acosta Zacarías, Rudy Ruiz Sosa, Rubén Darío López Fernández, alias "Loro", y Marcos Ojeda. Esto se confirmó luego de los vídeos entregados en una tarjeta de memoria a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, luego de un ataque a la estancia "La novia". En las imágenes se los ve con los nuevos uniformes.

También en el campamento se halló una gran cantidad de uniformes camuflados con las siglas ACA, que sería la nueva denominación de esta célula que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), liderado por Osvaldo Villalba. El EPP también utiliza este tipo de vigilancias, según evidencias halladas en otros operativos en el norte.

Está mañana la FTC desplegó una serie de incursiones en la localidad de Arroyito, ya que tenían informaciones de que habría una reunión entre los integrantes, cuando se produce un enfretamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...