Sitrande pide anular acuerdo con Argentina

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE, pidió a Diputados que rechace las actas de entendimiento por Yacyretá. Afirmó que el país pierde dinero y que se renuncia a la soberanía energética.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUNNKSFDNVG5DBLODQOZ77XKFM.jpg

Cargando...

“Venimos a plantear el rechazo de esta acta de entendimiento que va a dar base a un nuevo Anexo C del tratado entre Paraguay y Argentina. Se renuncia a la soberanía energética, se renuncia a una deuda en nuestro país que tanto dinero necesita. Se da el tupé de que se le postergue la deuda hasta 2023 por territorio inundado”, expresó Montanía este lunes en conversación con radio ABC Cardinal.

Para el dirigente sindical en las actas no se habla de mejorar el precio de la energía ni tampoco la posibilidad de venderla a terceros países. “Venimos a plantear (que se suspenda el acuerdo). No puede ser que renunciemos a la soberanía energética”, manifestó.

Esto fue durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados. El Senado, en su anterior periodo legislativo, aprobó el acuerdo, considerado leonino para el país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...