Situación “ilegal” e “insólita”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jorge Seall, abogado constitucionalista, afirmó que el pedido de permiso de Javier Díaz Verón a sí mismo es “insólito” e “irregular”, como así también su continuidad en el cargo por la figura inexistente de la “reconducción tácita”.

“Es insólita la interpretación de ese artículo (el 51º de la Fiscalía General del Estado) por cómo amoldó a sus necesidades (...) Es harto irregular la situación para autoconcederse un permiso”, dijo Seall en conversación este miércoles con radio ABC Color.

De acuerdo con Seall, el fiscal general del Estado Díaz Verón debe ser investigado por un fiscal de turno por esta situación o la Corte Suprema de Justicia debe expedirse sobre el punto. Inclusive, aseguró que, pese al “pedido de permiso a sí mismo”, Díaz Verón sigue siendo el mandante dentro del Ministerio Público.

“Se supone que debe ser el gran fiscal de la legalidad, del estado de derecho; con mayor razón debería ser sometido a un riguroso control de la legalidad (...) (Su pedido de permiso) es una violación abstracta de la ley, en absoluto (...) En consecuencia, estamos en una situación atípica, muy irregular. Se podría recurrir inclusive a anticonstitucionalidad en la Corte”, explicó el constitucionalista.

Otra situación “insólita” para Seall es que el permiso de Díaz Verón para sí mismo “puede durar toda la vida”, así como la reconducción tácita. “Una cosa se basa sobre otra irregularidad. Es totalmente irregular la situación del fiscal general del Estado, es una ilegalidad absoluta de la situación”, sentenció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, expresó su desazón por la pasividad de las instituciones que deben impartir justicia dentro del estado de derecho para con la situación de Díaz Verón. “Es para reír si la situación no fuera tan seria”, concluyó.