SMO: Abdo ya es recluta

El mandatario Mario Abdo Benítez presidió -con su hijo Santiago en las filas de reclutas- el inicio de las actividades del Centro de Instrucción Militar de Enseñanza para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), en medio del debate sobre el SMO.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZOIBQZE5RDW7EK4YPED5F2VA4.jpg

Cargando...

El propio Presidente entregó a su hijo Santiago Abdo Díaz Benza el uniforme de "cimeforista", al igual que a los otros 90 jóvenes que integran la remesa que inició hoy actividades en la Armada Nacional.

El mandatario ya había promocionado la intención "voluntaria" de su hijo de cumplir con el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en momentos más álgidos de la discusión en torno ese tema, por la obligatoriedad del cumplimiento del ese servicio o, en su defecto, de optar por la objeción de conciencia.

En estos momentos, las autoridades tanto del Ministerio de Defensa como de la Defensoría del Pueblo volvieron a poner paños fríos al tema y desde la milicia remarcaron que no habría sanciones contra quienes no cumplieran el SMO.

Pos su parte, la Defensoría, a través del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, dio un plazo de gracia de seis meses para realizar los trámites para la objeción y que los que se encuentran entre los 18 y 26 años cumplan con un servicio sustitutivo, tal como establece la ley.

    

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...