Numerosas quejas contra seguro obligatorio

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La desorganización e informalidad son una constante para el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que será obligatorio en los próximos meses. Los ciudadanos dan su opinión.

A partir de la experiencia narrada por el ciudadano Luis Ávila -quien ayer se dispuso a abonar el SOAT, pero tuvo que sufrir una serie de penurias, confusiones y desorganización-, los usuarios de las redes compartieron su opinión.

“Reafirmo todo lo que cuenta este señor porque yo fui ayer también. Quise pagar la patente 2014 y todavía no tienen la calcomanía. ¡Bien Samaniego! Limpiá la ciudad, arreglá las calles que rompen nuestros coches y después empezá a robarnos!”, escribió desde la red social Facebook la lectora María Arcondo.

La ciudadana Angie Salsa escribió: “En este país todo, absolutamente, es desorganizado. ¡Un quilombo total!”.

“Esto demuestra la charlatanería de las diferentes entidades, dejando todo para último momento… El año pasado ya se aprobó esta ley y salen ahora a decir que hay empresas que no está habilitadas para los cobros; mediante resolución estas empresas de seguro están en "condiciones" para operar ahora…”, compartió el lector Samuel Cáceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miguel Velázquez expresó: “Es cierto, ninguna empresa –tanto de seguro, como de cobranzas– estaba preparada para el cobro. Famoso, paraguayito, a última hora. En este caso, empresas paraguayas a última hora, y conste que en el interior de país ni se empezó a equipar; esto va a pasar recién este fin de semana. En cuanto al pago, la boleta que dan es igual al de supermercados”.

Mirian Ponillaux, por su parte, comentó: “Lamentable. Las instituciones públicas y municipios piensan que todos los ciudadanos nos manejamos ‘péichante’. Conste que es para pagar nuestros impuestos”.

Ever Romero relató su experiencia: “Ayer me pidieron el seguro contra accidente, el seguro de mi moto pagué para que me den la habilitación y hoy, para sacar mi registro, me piden seguro de mi persona, que cuesta G. 67.500, pero nadie sabe donde se paga y por eso no puedo retirar mi registro”.

Y vos, ¿intentaste acceder al pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)? ¿Con qué te encontraste? Compartí tu experiencia en nuestra página de Facebook o mencionando a @abcdigital, en Twitter.