Sobrefacturación en San José: fiscal “no puede hacer nada”

El fiscal Alfirio González, quien está al frente de la investigación por el supuesto caso de sobrefacturación de obras en San José de los Arroyos, declaró que “no puede hacer nada”, pues el informe de la contraloría es “muy genérico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYRBZN34W5BBHN26DX7ZODYENM.jpg

Cargando...

El año pasado la Contraloría General de la República (CGR) había detectado una supuesta sobrefacturación de obras en instituciones educativas de la zona, que fueron hechas con recursos del del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en San José de los Arroyos, bajo la administración del intendente colorado Humberto Núñez.

La supuesta sobrefacturación se habría realizado durante el ejercicio fiscal del 2013. La CGR remitió el informe de las verificaciones a la Junta Municipal de esta ciudad para su estudio en el legislativo.

De hecho, existe una denuncia contra el exintendente Humberto Núñez por las irregularidades. El fiscal que fue designado para intervenir en la investigación, Alfirio González, manifestó que volvió a pedir un informa a la Contraloría para que le remitan los antecedenres, pues “presentaron una denuncia contra persona innominada. La denuncia presentada es muy genérica, por eso pedimos el informe”.

Al consultársele si al menos se constituyó en las escuelas para verificar la ejecución de las obras o la situación en la que se encuentran, manifestó que no lo hizo, porque “no tenemos suficientes datos. No puedo hacer nada hasta tener informes detallados, ya enviamos tres notas a la Contraloría”, justificó.

Cuando se le inquirió cómo es posible que no haya hecho al menos una verificación, teniendo en cuenta que su función como fiscal es indagar, cayó en una contradicción, pues expresó: “No estoy diciendo que no hice ninguna diligencia, pero no tengo a mano la carpeta fiscal para explicarle detalladamente”.

Se le insistió sobre el punto para saber qué diligencias había realizado, a lo que nuevamente respondió que “no puede hacer nada”.

Se le preguntó si es amigo de la familia Núñez, a lo que respondió que no es tiene una estrecha amistad, pero que sí son conocidos, pues son de la misma zona.

La denuncia de la Contraloría contra el exintentende Humberto Núñez fue presentada en enero de este año, lo que significa que el fiscal tiene la causa en su poder desde esa fecha. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...