13 de Octubre de 2017 15:07

 

No tiene suficiente evidencia

La fiscala Silvana Otazú pidió al Juzgado Penal de Garantías otorgar el sobreseimiento provisorio a los dos imputados por la brutal agresión al rugbista del Curda, en 2016. Alega falta de evidencias que los vinculen efectivamente con el caso.

 Igor Kostianovsky salía de una fiesta en la madrugada del 24 de julio del 2016 cuando fue atacado por la espalda. Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad, los sospechosos fueron identificados. Se trata de Aníbal Enrique Gómez de la Fuente Acuña y Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini.

Sin embargo, la fiscal del caso, Silvana Otazú, resolvió sobreseer provisoriamente a los dos sospechosos, alegando que “los elementos reunidos en la etapa preparatoria aún no han sido consolidados mediante actos investigativos necesarios para determinar el grado de participación y la responsabilidad” de los imputados por lesión grave.

El pedido fue hecho al Juzgado Penal de Garantías, que debe resolver si concede o no finalmente el sobreseimiento provisorio.

 El caso se dio a conocer luego de que el propio club divulgara imágenes de una cámara de circuito cerrado donde se aprecia el momento exacto en que Kostianovsky es atacado por la espalda. A raíz del brutal golpe a traición, el joven cayó noqueado.

 Pese a la claridad del video, la fiscala resolvió que no es prueba suficiente. Al respecto, la víctima dijo a nuestro diario que la determinación “es una verdadera vergüenza” y anunció que continuará con el proceso contra estas dos personas a las que reconoce como sus agresores.

"No se llegó a agotar las diligencias investigativas, como por ejemplo, las declaraciones testimoniales de las personas que fueron mencionadas como testigos durante la investigación, cuyas manifestaciones ayudarían a esclarecer el hecho mencionado y ampliarían, de esta forma, la investigación", argumenta el acta fiscal de sobreseimiento provisional.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esta Fiscala debe tener verguenza de vivir en este Pais, hay que escracharla por el resto de su vida...no permitamos que esta impresentable y corrupta Fiscala comparta con la sociedad decente...

    manuelb 14 Octubre 2017, 12:59:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo