No tiene suficiente evidencia

La fiscala Silvana Otazú pidió al Juzgado Penal de Garantías otorgar el sobreseimiento provisorio a los dos imputados por la brutal agresión al rugbista del Curda, en 2016. Alega falta de evidencias que los vinculen efectivamente con el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4QRAYUXMVGEDASDHCL2EBYNVI.png

Cargando...

 Igor Kostianovsky salía de una fiesta en la madrugada del 24 de julio del 2016 cuando fue atacado por la espalda. Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad, los sospechosos fueron identificados. Se trata de Aníbal Enrique Gómez de la Fuente Acuña y Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini.

Sin embargo, la fiscal del caso, Silvana Otazú, resolvió sobreseer provisoriamente a los dos sospechosos, alegando que “los elementos reunidos en la etapa preparatoria aún no han sido consolidados mediante actos investigativos necesarios para determinar el grado de participación y la responsabilidad” de los imputados por lesión grave.

El pedido fue hecho al Juzgado Penal de Garantías, que debe resolver si concede o no finalmente el sobreseimiento provisorio.

 El caso se dio a conocer luego de que el propio club divulgara imágenes de una cámara de circuito cerrado donde se aprecia el momento exacto en que Kostianovsky es atacado por la espalda. A raíz del brutal golpe a traición, el joven cayó noqueado.

 Pese a la claridad del video, la fiscala resolvió que no es prueba suficiente. Al respecto, la víctima dijo a nuestro diario que la determinación “es una verdadera vergüenza” y anunció que continuará con el proceso contra estas dos personas a las que reconoce como sus agresores.

"No se llegó a agotar las diligencias investigativas, como por ejemplo, las declaraciones testimoniales de las personas que fueron mencionadas como testigos durante la investigación, cuyas manifestaciones ayudarían a esclarecer el hecho mencionado y ampliarían, de esta forma, la investigación", argumenta el acta fiscal de sobreseimiento provisional.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...