Sofocan incendio del parque Cerro Corá

PEDRO JUAN CABALLERO. Tras cinco días de intenso trabajo realizado por los bomberos voluntarios de esta ciudad, finalmente lograron extinguir el incendio del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a 30 kilómetros de esta capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZUPXGNFINGZFJO52BO7NDPBLQ.jpg

Cargando...

Los bomberos se enfrentaron a serios inconvenientes en su trabajo de extinción, teniendo en cuenta la falta de camino en el interior de la reserva que dificultó que los camiones hidrantes pudieran llegar hasta las llamas más importantes.

Más de 300 hectáreas de bosques naturales fueron consumidas por las llamas y a consecuencia de esto también, se supone que, perecieron muchos animales de diversas especies que habitan en el interior de los bosques de la reserva.

El fuego se propago rápidamente debido a la sequía de más de un mes que está experimentando la zona del departamento del Amambay. La abundante vegetación seca del parque ayudó a que el fuego se expandiera rápidamente.

Finalmente, en la fecha, los bomberos anunciaron que fueron extinguidas todas las llamas. Sin embargo, aún mantienen varios personales en la reserva a fin de verificar los daños y prevenir algún nuevo foco de incendio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...