Solicitan siete años de cárcel para extitular del Senepa

La Fiscalía solicitó la pena de 7 años de prisión para Silvio Ortega, extitular del Senepa imputado por lesión de confianza. Lo acusan de malversar G. 454 millones en combustibles y viáticos. Piden similar pena para su exadministrador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCUNGWZCLRBRZFOJLLM3QEURZU.jpg

Cargando...

La fiscala Victoria Acuña solicitó la pena de 7 años de cárcel para el extitular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) Silvio Ortega Rolón.

Asimismo, para su exadministrador Gustavo Adolfo Ramírez pidió 7 años, mientras que para el exjefe de zonas operativas Lucio Benítez solicitó 6 años y para su asistente Juan Emilio Salas, 4 años de pena. También se pidió 6 años de prisión para Gustavo Adolfo Bordón Céspedes.

Según la Fiscalía, Ortega y los demás funcionaron autorizaron pagos de viáticos de trabajos que no se realizaron. Además, consideran que autorizaron el uso de combustibles en campañas que tampoco culminaron, causando un perjuicio de más de G. 454 millones a la institución, informó la periodista Perla Silguero.

Miles de litros de combustible fueron desviados entre 2013 y 2014, según detectó una auditoría interna de la institución en agosto de 2014. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...