Piden intervenir la Municipalidad de Alberdi

La Junta Municipal de Alberdi aprobó el pedido de intervención de la Intendencia de la ciudad, dirigida por Federico Centurión (ANR). Lo presentarán hoy ante el Ministerio del Interior y aguardan que la Contraloría intervenga ante las irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V32O7WN2RVAC3HKIS73PJF5UNM.jpg

Cargando...

Los concejales de la Junta Municipal de Alberdi presentarán ante el Ministerio del Interior el pedido de intervención a la Intendencia de la ciudad, que luego debe ser tratado en Diputados. El jefe de la Comuna es Federico Ramón Centurión Acosta (ANR).

Desde hace dos años, estos vienen protestando por el mal manejo de los recursos municipales de la ciudad, según cuestionó ante la prensa esta mañana Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta.

“Hay documentos con producción de contenido falso, se han falsificado firmas para adjudicar a empresas contratistas de servicios al municipio, hay sobrefacturaciones de motocargas, hay remodelaciones fantasmas de mataderos municipales; se han pagado más de G. 120 millones y las remodelaciones no existen”, aseguró Bogarín.

El presidente de la Junta se reunió con la senadora Esperanza Martínez para solicitarle su apoyo, ya que, afirmó, desde hace dos años vienen solicitando la auditoría de la Contraloría General de la República, sin resultado alguno.

“Hasta el momento no hemos tenido respuestas favorables”, lamentó el concejal. También adelantó que elevarán el mismo reclamo al Poder Ejecutivo el día de hoy.

La Municipalidad de Alberdi se encuentra en el listado de las que no han comunicado sus Programas Anuales de Contratación (PAC) correspondientes al ejercicio 2018, de acuerdo a los plazos legales. La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) remitió a la Contraloría General las documentaciones al respecto.  

Al igual que en esta ciudad, en otras municipalidades han surgido pedidos de intervención por diversas irregularidades. La "ola" se inició en Ciudad del Este y ya han tomado el ejemplo en Limpio, mientras que siete concejales evitaron que prospere la intervención a la gestión del intendente de Juan León Mallorquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...