“Estamos agregando todas las pruebas presentadas por parte del Ministerio Público, atendiendo a que el Brasil había denegado la extradición de Acosta Riveros a Paraguay por supuestamente contar con documentaciones brasileñas y fue considerado que es brasileño. Una vez que el acusado sea juzgado, las autoridades del vecino país deberán remitir la copia de la sentencia a nuestro país”, explicó esta mañana el juez Carlos Martínez.
Flavio Acosta Riveros, sobrino del presunto autor moral del crimen del periodista y su acompañante, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, y Wilson Acosta, hermano de “Neneco” Acosta, se encuentran imputados por homicidio doloso por parte de los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, entonces fiscal de Salto del Guairá y actual ministro del Interior.
Tras la presentación del exhorto ante la sección de Asuntos Internacionales de la Corte, deberá firmar el ministro Luis Benítez Riera; luego, pasará inmediatamente a manos de la Cancillería Nacional, desde donde se enviará el expediente al Brasil. Se estima que a las 13:00 partirá un avión que lo llevará directamente al vecino país para que se inicie el trámite.
La detención del presunto sicario se llevó a cabo en enero del año pasado por parte de la Policía brasileña, en la localidad denominada Pato Branco, estado de Paraná (Brasil), cuando estaba trabajando como albañil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Flavio y Wilson Acosta están sindicados como los que acribillaron a Pablo Medina el 16 de octubre de 2014 en la comunidad indígena Itanarâmí de Villa Ygatimí, cuando el hombre de prensa regresaba de una cobertura.
