Solidaridad con accidentados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la ciudad de Luque se organizan diversas actividades para recaudar fondos que Luego serán destinados para la rehabilitación de las víctimas sobrevivientes, un joven y tres niños, del grave accidente ocurrido en Limpio el pasado 24 de diciembre.

Este lunes inició una campaña solidaria con el fin de juntar fondos que luego serán destinados para cubrir los gastos hospitalarios de Hugo (18), Araceli (15), Mario (11) y Monserrat (5), los cuatro sobrevivientes del accidente ocurrido sobre la ruta III “General Elizardo Aquino”, donde murieron cuatro personas.

La profesora María Liz Orrego, docente del Colegio Privado María Auxiliadora de Luque, en conjunto con la profesora Cecilia Almirón, encabezan la organización para la colecta de fondos y así poder ayudar a los hijos sobrevivientes de Mario Asunción Garcete (39) y Andrea Gaona (36), quienes fallecieron en el percance además de su otra hija de tres meses de vida.

Orrego dijo en conversación con ABC Color que en la fecha se reunirán con el neurocirujano encargado de los cuatro sobrevivientes del mortal accidente, para saber lo que se necesitará, “porque ellos van a necesitar dinero para su rehabilitación, principalmente para el pos-hospitalario, porque ya no le tienen a sus padres para que paguen los gastos”, dijo.

En otro momento señaló que la campaña se enfoca en la situación del joven Hugo, que necesita de manera urgente una prótesis que cuesta G. 25 millones, pues en el accidente sufrió una rotura de cadera. “Además debemos conseguir muchas cosas que el hospital no da, por eso estamos pidiendo dinero”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación a la situación de Araceli, cabe mencionar que continúa luchando por mantener su corazón estable, además presenta golpes internos en los pulmones, hígado y tiene roto el vaso, por lo que fue sometida a cirugía. Actualmente su estado de salud sigue siendo delicado.

Por otra parte, Mario presenta golpes internos y Monserrat presenta una fractura en la pierna derecha, al igual que golpes internos y varios rasguños y hematomas.

Este lunes último los chicos de la institución educativa salieron por la ciudad a recorrer casa por casa con alcancías, previamente se hizo una oración. En la ocasión “se juntó una suma importante, pero todavía falta. Ahora solo se está colectando dinero para para Hugo, pero falta para los otro cuatro niños”, comentó Orrego.

Adelantó que este miércoles 28 a las 09:00 se realizará una hamburgueseada, frente al local que tenía la pareja en el mercado de Luque. En tanto que para la otra semana, específicamente para el martes 3 de enero de 2017, se hará un festival en la sede del colegio con participación de artistas varios y para el cual se pondrán en venta adhesiones por G. 30.000. Añadió que se seguirán haciendo actividades.

Ambas docentes son las que recorren los distintos medios de comunicación solicitando entrevistas y para dialogar con los medios de prensa. Orregó manifestó que cualquier ayuda se puede brindar contactando con ella a través de la línea 0981-803-606.

Orrego manifestó que luego de que se haya difundido el pedido de solidaridad para con Hugo, Araceli, Mario y Moserrat a través de los medios, la gente se acercó a realizar sus donativos.