05 de Marzo de 2016 17:58

 

Solidaridad que se hace sentir

Derlis Viera (2), un pequeño que vive en hospitales desde que nació, ya cuenta con el concentrador de oxígeno eléctrico gracias al buen corazón de un donante anónimo. Ahora él y su madre necesitan un hogar para seguir con el tratamiento.

Apenas ayer publicábamos el caso de Derlis Viera, de sólo dos años de edad -un niño con síndrome de Down y problemas respiratorios- que necesitaba de un concentrador de oxígeno. Pasado el mediodía recibimos la grata noticia de que la donación fue materializada por un donante anónimo, que pagó la suma de G. 5.000.000 para que el niño contara con el aparato.

Según contó a ABC Color Magalí Ayala, de la Red de Voluntarios del Paraguay, el hombre llamó preguntando por el monto de dinero necesario. En un primer momento se necesitaban G. 8.000.000, pero gracias a la gestión de los voluntarios y de la madre, finalmente se logró reducir el monto a G. 4.000.000. El donante anónimo decidió entonces entregar G. 5.000.000 a la mujer, de manera a que pueda destinar G. 4.000.000 al aparato para Derlis y  G. 1.000.000 al fondo de dicha organización, que trabaja en apoyo a este tipo de casos desde hace un año.

Tras recibir el alta médica, ahora se trabaja en encontrar un hogar en inmediaciones Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para la madre - que es menor de edad- y su pequeño. Ambos son oriundos de Capiibary, y en la zona no cuentan con centros asistenciales donde puedan continuar con el tratamiento.

Pese a que al inicio no hubo respuesta por parte de las autoridades, una vez publicado el pedido, se pusieron a disposición el Dr. Raúl Latorre, director de Servicios de Salud, y Diego Samaniego, recientemente designado ministro de la Senadis, ambas dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estas autoridades también ayudan ahora a buscar un hogar para la madre y el niño. Por el momento, ya donaron pañales y leche, también solicitados por la joven, debido a sus escasas condiciones económicas.

En una breve comunicación con nuestro medio, la madre de Derlis dijo sentirse muy agradecida por la inmediata respuesta de la ciudadanía a través demostraciones de solidaridad, como la difusión en redes sociales, mensajes y llamadas recibidas, además de las donaciones que permitirán que su pequeño sea tratado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo