“Si ellos vuelven, los otros no van a regresar”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El director del Colegio Nacional de la Capital, Ceferino Ruiz, aseguró que los alumnos expulsados son violentos y que si vuelven a la institución, los otros -casi 800 alumnos- no regresarán.

“Ellos son violentos; los otros, los 790 alumnos, están con nosotros y si ellos vuelven los otros no van a regresar al colegio”, dijo el director del Colegio Nacional de la Capital, Ceferino Ruiz, en contacto con ABC Cardinal.

Narró que el 24 de agosto pasado un alumno de 16 años fue golpeado y alzado a la fuerza por tres estudiantes mayores que él. Lo llevaron a la fuerza al local del Centro de Estudiantes, pero antes de llegar el alumno se sacudió, cayó al piso y trató de escapar, pero nuevamente lo agarraron y lo metieron al local estudiantil.

En ese lapso, dos alumnas corrieron desesperadas a la dirección del colegio para pedir auxilio a los docentes porque iban a “pelarle” (rasurarle la cabeza) a su compañero. El director Ruiz, en compañía de al menos media docena de docentes –siguió contando-, fueron al centro de estudiantes y allí efectivamente encontraron al alumno de 16 desnudo, sujetado a la fuerza, siendo rasurado por sus compañeros.

Uno de los que estaban allí es Fernando Silva, vicepresidente del Centro de Estudiantes. La madre de Silva intentó defenderlo en contacto con la misma emisora. Primero dijo que su hijo no estuvo allí, que en las cámaras no se ve al joven, que el director es un mentiroso que no conoce a los alumnos, para después pasar a aceptar que su hijo sí estuvo pero no hizo nada y que, además, la regla de “ellos” (los de la bandaliza) es así y, que a menos que “los directores sean todos gays y quieran que los alumnos tengan pelo largo”, se tienen que cortar el cabello.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director, de profesión abogado, señaló que el alumno, además de ser autoridad estudiantil, presenció todo y no hizo nada para detener a sus compañeros, ni siquiera dar aviso a los maestros, lo cual lo convierte en cómplice. “Yo no sé en qué idioma hay que decirle a esta señora”, indicó. Dijo que esta no es la primera vez que estos alumnos tienen problemas, que incluso tienen procesos abiertos en el Ministerio Público.

Por todo esto, los implicados fueron expulsados luego de un sumario, pero un grupo de estudiantes decidió atrincherarse dentro de la institución para defender a los agresores. El Ministerio de Educación tuvo que intervenir y presentó un recurso de amparo para pedir que estos alumnos sean desalojados.