En contacto con ABC Cardinal, el fiscal interviniente en el caso de la niña hallada muerta en el río Paraná declaró que sospecha que el autor del asesinato de Iluminada Ruiz Díaz (8) estaría dentro del entorno familiar. “Se habla de una venganza por parte del exconcubino de la tía de la niña, quien siempre amenazó con cobrarle a la familia”, afirmó.
Agustín Anzoategui, quien es señalado inicialmente como el principal sospechoso, ya se encuentra procesado y con prisión preventiva. El hombre fue detenido la tarde del miércoles, unas horas antes de que se produjera el hallazgo del cuerpo de la pequeña. Según el fiscal, hace 22 días el hombre rompió relaciones con la tía y se mudó a dos cuadras de la casa familiar. “La tía le dejó por violencia familiar y se mudó con su bebé, negándole el relacionamiento con su papá por ser violento, por ese motivo se habla de una venganza”, explicó Giménez.
La muerte de Iluminada se produjo por asfixia y sospechan que también habría sido abusada sexualmente, pues hallaron pelos extraños en distintas partes del cuerpo. Además, la pequeña presentaba varios cortes en las partes íntimas y una oreja extirpada, según los informes preliminares, conforme a lo declarado por el fiscal Giménez. Se presume que la pequeña fue asesinada la misma noche en que fue registrada su desaparición, pero los detalles se obtendrán luego del informe forense.
Agustín Anzoategui tiene antecedentes por homicidio doloso en Caazapá. Sin embargo, según el sistema informático de la Policía Nacional, fue beneficiado con una extinción penal. “Queremos saber por qué esta libre. Según informaciones extraoficiales, fue liberado por indulto presidencial en 2010, aproximadamente, pero no es ningún dato confirmado”, declaró el fiscal. Aún no han avanzado en esos detalles porque se encontraban abocados al rescate con vida de la niña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
