19 de Marzo de 2017 09:10

 

Asesinato de menonita: sospechan de venganza de abigeos

Por Víctor Daniel Barrera, corresponsal

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. Todo apunta a que el asesinato del colono menonita Wilhelm Hildebrand Friesen fue por venganza de parte de abigeos que días atrás fueron capturados por los propios pobladores de la colonia Sommerfeld de este distrito.

Los delincuentes habrían sido pillados in fraganti robando ovejas, por lo que los dueños reaccionaron con disparos y uno de los abigeos fue rozado por una bala de arma de fuego en uno de los brazos.

Tanto los colonos como la Policía sospechan que el crimen se debe a una venganza contra toda la Colonia y que en las redes sociales ya había indicios de este hecho. “En las redes sociales ya corrían comentaristas que decían que teníamos que cuidarnos porque el martes se agarró a dos personas con ovejas y anteriormente ya tuvimos otro caso similar. Creemos que esto viene desde ese lado”, expresó el colono Dionisio Hildebrand.

La Policía, conjuntamente con los colonos, se encuentran buscando incesantemente a los autores del hecho. Además, rodean la zona para dar con los delincuentes.

El caso

Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años, murió asesinado ayer a las 19:15, aproximadamente, en un camino vecinal de la colonia Sommerfeld, de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Residía en Campo 1 colonia Bergthal y, según los primeros reportes, se dirigía a la localidad de Jagua Ka’i, en su camioneta Isuzu, con placa XAZ 940, cuando tuvo que detener la marcha de su vehículo debido a que un tronco le obstruía el paso.

El colono menonita, sin saber lo que le esperaba, bajó del rodado para sacar el tronco y fue entonces cuando aparecieron dos hombres armados que sin mediar palabra abrieron fuego contra su persona y luego huyeron del lugar, pero en su huida dejaron un panfleto. La víctima recibió tres disparos de bala y, pese a que vecinos lo auxiliaron, falleció en el camino al hospital Luz y Vida de la ciudad.

El papel que dejaron tenía un mensaje: “sangre x sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge”. El mensaje era claro y su destinatario también, ya que los sicarios solo asesinaron al colono, quien en ese momento estaba en compañía de su esposa y varios miembros más de su familia, a quienes no hirieron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo