Lourdes Servín, de la Organización Ni un Niño Menos, comentó esta mañana que en febrero pasado organizaron una manifestación por la desaparición de la niña, cuyo paradero era desconocido desde 2014 hasta hoy. “Recuerdo que la mamá se acercó, y lo que a mí me llamó la atención era que ella no quería que se hiciera la investigación”, manifestó.
Lea más: Encuentran a niña desaparecida hace 4 años
Aseguró que Portillo le prohibía a la trabajadora social Rocío Villalba que siguiera adelante con el procedimiento de búsqueda de la niña. Servín expresó que la madre no se mostraba preocupada al no encontrar a su hija, una actitud atípica en estos casos.
Además, afirmó que la denuncia en la comisaría 1ª la hizo una vecina, de nombre Bella Soledad, pero recién 8 días después de la desaparición.
Según la madre, el día del hecho ella fue a la comisaría, pero no le quisieron tomar la denuncia, por lo que volvió recién 10 días después, relató Servín para ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La activista indicó que el argumento de la mujer era que no tenía recursos económicos, pero opinó que al menos podría haber gritado a los cuatro vientos para que los medios de prensa la escucharan y se hicieran eco de la desaparición de su pequeña ese mismo día.
Lea más: Implican a vecina en extravío de niña
En otro momento, expresó que se siente feliz porque la niña ya fue encontrada, pero acotó que ahora deberá recibir mucha contención psicológica, pues por cuatro años le hicieron creer que otras personas eran sus padres.
Liza Portillo acusó como responsable de la desaparición de su pequeña a su vecina Bella Soledad Montiel. Según su relato, solía dejarle con ella mientras iba a trabajar, pero la tarde del 11 de febrero de 2011, cuando volvió a buscarla, ya no la encontró, y la vecina le dijo que se la había llevado una tía suya.
La niña fue rescatada esta mañana en una institución educativa de Capiatá, ya con 8 años y una identidad diferete. Crispín Coronel Amarilla y su pareja Celia Genoveva Chamorro fueron detenidos en el lugar y admitieron que “obtuvieron” a la pequeña de manera ilegal.