• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2018 11:35

 

"Sospechosa actitud" de la madre

Liza Portillo denunció ante la Policía Nacional la desaparición de su hija recién 10 días después del hecho, según Lourdes Servín, de la Organización Ni un Niño Menos. Comento que la mamá siempre tuvo actitudes sospechosas.

Lourdes Servín, de la Organización Ni un Niño Menos, comentó esta mañana que en febrero pasado organizaron una manifestación por la desaparición de la niña, cuyo paradero era desconocido desde 2014 hasta hoy. “Recuerdo que la mamá se acercó, y lo que a mí me llamó la atención era que ella no quería que se hiciera la investigación”, manifestó.

Lea más: Encuentran a niña desaparecida hace 4 años

Aseguró que Portillo le prohibía a la trabajadora social Rocío Villalba que siguiera adelante con el procedimiento de búsqueda de la niña. Servín expresó que la madre no se mostraba preocupada al no encontrar a su hija, una actitud atípica en estos casos. 

Además, afirmó que la denuncia en la comisaría 1ª la hizo una vecina, de nombre Bella Soledad, pero recién 8 días después de la desaparición.

Según la madre, el día del hecho ella fue a la comisaría, pero no le quisieron tomar la denuncia, por lo que volvió recién 10 días después, relató Servín para ABC Cardinal.

La activista indicó que el argumento de la mujer era que no tenía recursos económicos, pero opinó que al menos podría haber gritado a los cuatro vientos para que los medios de prensa la escucharan y se hicieran eco de la desaparición de su pequeña ese mismo día.

Lea más: Implican a vecina en extravío de niña

En otro momento, expresó que se siente feliz porque la niña ya fue encontrada, pero acotó que ahora deberá recibir mucha contención psicológica, pues por cuatro años le hicieron creer que otras personas eran sus padres. 

Antecedentes del caso

Liza Portillo acusó como responsable de la desaparición de su pequeña a su vecina Bella Soledad Montiel. Según su relato, solía dejarle con ella mientras iba a trabajar, pero la tarde del 11 de febrero de 2011, cuando volvió a buscarla, ya no la encontró, y la vecina le dijo que se la había llevado una tía suya.

La niña fue rescatada esta mañana en una institución educativa de Capiatá, ya con 8 años y una identidad diferete. Crispín Coronel Amarilla y su pareja Celia Genoveva Chamorro fueron detenidos en el lugar y admitieron que “obtuvieron” a la pequeña de manera ilegal. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo