• HOY

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Mayo de 2019 21:00

 

“Soy culpable de la derrota”

El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, manifestó ser el culpable de la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este, donde, según él, “ganó quien representaba el cambio”.

“Yo no quiero buscar culpables, si hay un culpable soy yo”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez a ABC Color refiriéndose a la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este, en las que resultó victorioso el concejal opositor Miguel Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática del Este.

El candidato oficialista del movimiento Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, obtuvo 32.352 votos, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que finalmente no fueron suficientes para superar el margen de 4.399 votos que lo distanciaba de Prieto, con 36.751 votos.

Nota relacionada: Prieto triunfa en CDE y da un severo golpe a la ANR

“Ciudad del Este hace tiempo viene pidiendo un cambio y el proyecto colorado no pudo sostener esa esperanza de cambio”, sostuvo Abdo Benítez y además aseguró que el Movimiento Conciencia Democrática del Este “secuestró” la bandera del Partido Colorado, pero “la democracia es así”, se excusó.

Desde su creación en 1957, Ciudad del Este, anteriormente conocida como Puerto Presidente Stroessner, siempre estuvo estuvo a manos del coloradismo. Sin embargo, el domingo pasado se quebraron los 62 años de supremacía colorada con la victoria de Miguel Prieto, quien será el primer intendente esteño perteneciente a otro partido.

Lea más: Se rompe supremacía de 62 años de ANR en CDE

Abdo, “enfermo y apasionado demócrata”

Pese a la derrota, el presidente Abdo Benítez felicitó al pueblo esteño porque, según su criterio, la alternancia “es necesaria en los procesos democráticos” y para “garantizar el control de la administración pública. “La alternancia va ser una moneda corriente en la democracia paraguaya, así tiene que ser”, aseveró.

El Partido Colorado ganó en tres bocas de urnas y según el presidente “eso significa que la gente no quería contar en público que no votó por el coloradismo”. “Fueron votos colorados”, aseguró, pero aún así dijo que esa fue “una gran elección”.

“La gente cada vez la gente es menos fanática al color”, mencionó Abdo Benítez durante la entrevista y se calificó como un “enfermo y apasionado demócrata”.

Recuperación del Partido Colorado

“El coloradismo tiene que recuperarse” después de esta caída política afirmó el presidente que precisó que existe un “gran debate” interno porque “muchas veces” los proyectos que surgen en el Partido Colorado “pierden su identidad en el proceso de ‘unidad’”.

De acuerdo al líder oficialista se debe “buscar la unidad sin perder la identidad de las banderas que generan atracción al electorado”.

Por otra parte, no quiso dar mayor información al ser consultado sobre cómo serían estas elecciones con la participación de Ulises Quintana. “Yo no quiero hacer ningún tipo de especulación”, respondió.

Lea también: “El mejor candidato de Añetete está detenido”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Todos cometemos errores y hasta nos venden espumas de votos, que al simple control se desaparecen o acaban. Pero lo importante es reconocer y corregir rumbos, mejor si esos rumbos que “no sean tan nuevos”. “Marito pactó con el crimen organizado del Clan “ZI”, de Cartes y bajo la tutela del mafioso Vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno, Nicanor, Alderete, Julio Cesar Velázquez Tillería, EL Apoderado Hugo Adalberto Velázquez Moreno Vice Florero MAFIOSO DEL ESTE y cuidado con el Ladrón de Galletas, gran desubicado primer grado, el autodidacta mamador legendario y además una caída solo sirve para conocer el camino y con quién caminamos YA DECÍA EL DICHO “dios mío, cuídame de mis amigos, qué de mis enemigos me cuido yo”. El control, el simple control acabó con sus supuestos votos espumantes del Clan Criminal Impune y cajoneado, en el Alto Paraná ganó un joven que se mostró coherente y honesto, así de simple sin saquear la ITAIPÚ Binacional, que siempre han abarrotados bolsillos bajo el argumento de nuestra Gloriosa, otrora, ANR, ni LA MASACRE DE ALBAÑILES – CURUGUATY II, Y PENSAR QUE SE DEFECARON COMO RATAS COBARDES EN EL CASO PROSEGUR DE CDE Y DE PASO HABRÁN LUCRADO, MUY MACHOS ESTOS hdp PARA GOLPEAR MAESTROS, TRABAJADORES, INOCENTES Y SAQUEARLOS A TODOS LOS QUE TIENEN ANTECEDENTES Y PRETENDER REHACER SUS VIDAS Y LOS REENCAUSAN NUEVANETE A LA CRIMINALIDAD Y LOS USAN COACCIONÁNDOLOS PARA EL CRIMEN ESTAS PLAGAS LEGALIZADAS DEBEN SER ANIQUILADAS.

    juanletargopy 07 Mayo 2019, 09:57:39 

  • Solo faltó la desequilibrada llamada de periodista coimera periodista Gabi León (muy amiga de los canas$$$) para tergiversar todo lo que percibimos en las filmaciones como el autobomba, otra impune masacre el asesinato del Policía Peralta en la total evidencia de parte de un asesino Comisario Cabañas (efecto de la propinas criminal) que hasta los compañeros de la Sra. León intentaron tergiversar irrespetuosamente lo que estaban viendo los televidentes EL BRUTAL CRIMEN DEL SUBOFICIAL Peralta por el criminal Comisario Cabañas como si estaba matando un insecto, HOY ASISTIMOS NUEVAMENTE LA CRIMINAL MASACRE DE ALBAÑILES, PEONES, ETC. Pobres trabajadores e intentando salir de la MISERÍA TOTAL por el Ministerio Público y los criminales uniformados que demuestra fehacientemente la falta de profesionalismo u una vez más han masacrados a inocentes o culpables trabajadores ¿culpable por haber conseguido un trabajo? “Y AQUIÉN COMPRO GATO POR LIEBRE”. CON EL FENOMENAL ÍNDICE DE DESEMPLEO LOS POBRES ALBAÑILES FELICES DE CONSEGUIR UN EMPLEO PARA EL pedazo de pan para sus desnutridos hijos, les duró poco el empleo sesgados por unos hijos de put.. que por ahora asesinan a cualquiera en la total impunidad y con la justificación de un verborrágico ridículo y de contenido abstracto del Ministro del Interior, que pretende justificar algo que jamás de justifica y ni se felicita “Marito de la Gente” Vidas Humanas de gente pobre indefensos que nadie, quizás, aboguen por ellos, ¿Y los propietarios financistas?:NUNCA. La total , se investiga profesionalmente y las áreas de Inteligencias copados de pyragues empíricos y bajo la batuta de un idiota Sr. Esteban Aquino Bernal como secretario nacional de Inteligencia quién no conoce un carajo de derechos humanos y se confirma su única bajeza de torturador de inocentes y cazador de peones, albañiles. Carpintero, electricistas. Conformen familiares de los caídos y procedan a querellar a todos los que participaron de la gran y estúpida masacre: los fiscales, Comandantes de la Policía Nacional y sus componentes, conformen una asociación y recurran a abogados ad honoren y paralelamente una demanda a todos.

    juanletargopy 07 Mayo 2019, 09:54:21 

  • El criminal Clan Zacarías con sus crímenes cajoneados pro sufragio, nunca tuvo votos a no ser los amenazados funcionarios municipales y los que iban ubicando en su temática de infiltración. Les vendió “espumas de votos” y muchos se los creyeron y otros les daban cartas blancas para liberar las cárceles y las recaudaciones nocturnas, TÍPICO DEL CLAN “zi” “hdp”. En mis décadas de experiencias como delegado electoral puedo expresarme con absoluta propiedad y con un ALTO grado de exactitud de sus fechorías en complicidad en las internas comprando delegados electorales, miembros de mesas y la carga de los ausentes, además de las copias de las actas electorales, certificados de escrutinios y hasta en las mesas que el trolazo del este perdía uno de los miembros de mesa dejaba de firmar comunicaba y luego esta durante sus juzgamientos eran anuladas. Los miembros de mesa recibían copias de las Actas Electorales y las originales se quedaban con el clan que lo llenaban para a su antojo y los certificados de escrutinios emitidas también eran falsificadas y el Juzgado Electoral regional era aberrante el parcialismo y ni que decir el TSJE para las generales.

    juanletargopy 07 Mayo 2019, 09:53:59 

  • El punto de frades del Clan Criminal, (impune y caneado por la “FGE” Sandra Quiñonez Astigarraga y los omisos Ministros de la “CSJ” al cajonear con los pactos de “Caiga quién Caiga”, el narco-cementero-cigarrillero y la “fina” mujer Sra. Zulma Gómez y el cerdito del crimen Llano que apoyo en el 31M apoyando el homicidio de Efraín Alegre por Orden de Cartes, José Ortiz, El Clan Zacarías, Canillas, Lilian Samaniego, Críspulo Zotelo y demás Comandantes del Crimen). El punto donde siempre han cometidos sus fraudes es el Colegio Electoral del Centro Regional de Educación de CDE. Ya en las Internas de Marito, en las Generales t las recientes Municipales fue desarticulado por el “CONTROL” y que han cubierto sus mesas con sus vocales, presidentes, veedores y el certificado de escrutinio con la firma de los tres miembros de mesa, claro que gran parte del voto es por el método espuma. El Clan Zacarías debe ser expulsado de la ANR porque siempre ha hecho lo mismo: NEGOCIAR CON CUALQUIERA EN CONTRA DE LA “anr”, LE QUEDA BIEN EL “COLORETE” por su falta de coloradismo y su indefinición de género. ¡SIEMPRE VENDIÓ ESPUMAS POR MEDIO DEL FRAUDE.

    juanletargopy 07 Mayo 2019, 09:53:39 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo