“El mejor candidato de Añetete está detenido”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que “el mejor candidato de Colorado Añetete está detenido”, al referirse al diputado Ulises Quintana, mientras reflexionaba sobre la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIZ5JSMJRJHMLGNJTI5ABBMP44.jpg

Cargando...

Villamayor dio una conferencia de prensa esta mañana en el Palacio de López en la cual fue consultado sobre la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Ciudad del Este, donde Miguel Prieto se alzó con la victoria de la intendencia. 

El diputado Ulises Quintana, integrante del movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo, se encuentra con prisión preventiva en Viñas Cue, debido a que la Fiscalía habla de la supuesta existencia de vínculos con Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presunto líder de un esquema de narcotráfico.

“¿Qué tenía que hacer yo? ¿Apostar por la impunidad de Ulises para ganar la elección? Eso no quiere decir que sea culpable, él está siendo investigado, pero yo no puedo tener injerencia en la Fiscalía General del Estado. Yo no puedo sacrificar el proyecto institucional de la República para ganar las elecciones”, manifestó al respecto el ministro del Interior.

“Ustedes me preguntaron si lo considero el mejor candidato, y sí, lo considero. Incluso, le escuché al ganador reflexionar sobre Ulises. Creo que él, liberado de su investigación, es un candidato potable; le tengo una gran confianza política”, agregó.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Ministerio Público afirma tener como prueba una llamada entre Quintana y Cabaña, a través de la cual el legislador supuestamente influyó en que liberaran un dinero destinado a la compra de sustancias ilícitas, lo cual comprobaría que el diputado estaría colaborando con dicho esquema.

Además, luego de que se realizaran los allanamientos en las propiedades del supuesto narco, se encontró en poder de Quintana una camioneta a nombre de Cucho.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...