Suerte echada en Diputados

El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder del bloque liberal en la Cámara Baja, dijo que, pese a que se siguen negociando los votos para evitar el cambio de reglamento y la violación de la Constitución, es prácticamente un hecho que esto ocurra esta tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6RZRJ2RJRHCRCGSCR4CSYGXGE.jpg

Cargando...

“El miércoles pasado tenían 43 votos. Hasta este momento tendrían los 43 votos para el cambio de reglamento”, dijo Ávalos Mariño en conversación con radio ABC Cardinal esta mañana. El legislador afirmó que lo que no van a acompañar es el cambio de los representantes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura, algo que el cartismo desea sobremanera para tener control sobre la elección del próximo fiscal general.

El acuerdo para el cambio de reglamento removerá a la postre al presidente Hugo Velázquez, ahora convertido en opositor al gobierno y en precandidato a vicepresidente por el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez. El golpe lo prevén dar los senadores cartistas, llanistas y luguistas.

En otro momento, el legislador habló sobre el pedido de refugio de cinco liberales en el Uruguay. “Eso está en gestión. El pedido de asilo está en gestión. El lunes se presentó el pedido en la Secretaría Nacional de Refugiados. Allí se están encargando las autoridades del Uruguay de darles una posada para darles a los cuatro. Ayer me enteré que una persona más solicitó”, detalló.

Los que solicitaron el refugio esperan ahora la cédula uruguaya dentro de un trámite que se haría en unos cinco días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...