Suman denuncias de Base Naval del Chaco

Personal de la Base Naval de la Armada situada en Pozo Hondo (Chaco) pasa por dificultades desde hace varios meses. La falta de agua potable, de transporte y la precariedad son constantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QCX64NCZZENXHM3R6GOOY5L4Q.jpg

Cargando...

ABC Digital accedió a un video en el que se puede observar cómo se encuentra una base naval ubicada en el Chaco paraguayo. Se trata de una vivienda de material, un baño en estado de abandono, una cocina a gas que no funciona, por lo que los soldados cocinan sus alimentos a leña, en el piso. Se observan además una mesa improvisada y algunos utensilios de cocina.

Además de los problemas de falta de agua denunciados anteriormente, se suman otras anomalías, como el traslado del personal de Asunción a Pozo Hondo, el cual se realiza generalmente en un pequeño camión que también transporta un tanque de 4.000 litros con gasoil y un tambor de 200 litros con nafta, entre 15 y 20 personas en un espacio muy reducido, en un viaje que puede durar 18 horas hasta el mencionado destino.

Livio Duarte, capitán de Corbeta, director de Comunicación Social de la Armada, consultado sobre estas denuncias, negó que el personal esté pasando por precariedades y manifestó que no brindará más declaraciones al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...